Tipos de códigos de barras

 In Código de barras

Existen muchos tipos de código de barras y cada uno brinda ventajas y desafíos únicos. Con tal variedad de opciones, puede ser difícil determinar qué código de barras se adaptará mejor a sus productos, inventario o activos.

¿Qué variantes de código de barras son las mejores para su industria? Y, lo que es más importante: ¿Qué código de barras en la Ciudad de México proporcionará la mayor eficiencia y el valor comercial para su negocio?

Los códigos de barras pueden ser unidimensionales o bidimensionales. Casi todos hemos comprado productos con uno o más códigos de barras, por ejemplo, el Universal Product Code, o UPC, es un código de barras unidimensional o lineal que es visto por más personas que cualquier otro tipo de código de barras.

Los símbolos UPC son obligatorios en el comercio minorista y la industria de servicios alimenticios. Cuando compran un artículo en una tienda, verán un código de barras UPC impreso en el exterior del producto o un código de barras impreso en una etiqueta en un producto.

El código 39: Es un código de barras lineal, utilizado para el seguimiento de inventario y otros fines de codificación en la fabricación y otras industrias, además es un código alfanumérico que puede codificar números del cero al nueve, letras mayúsculas de la A a la Z y algunos caracteres especiales.

El código 128: Es un código de barras lineal, utilizado por las industrias de envío y embalaje. Este código está diseñado para ser muy compacto, es ideal para insertar mucha información en una etiqueta de envío. Se puede usar para códigos de barras alfanuméricos o numéricos y puede usar ciento veintiocho caracteres ASCII.

Código QR: Es un código de barras bidimensional que es un archivo de datos portátil y almacena de forma segura grandes cantidades de datos. Puede codificar firmas, huellas digitales y hasta fotografías.

Los códigos de barras tienen un lugar permanente en los sistemas de punto de venta modernos, cada vez la tecnología con la que se realizan está en constante innovación, creando nuevos tipos de códigos más avanzados, que serán más seguros y codificarán más datos.

En Tec Electrónica podrán encontrar las mejores impresoras de etiquetas en la Ciudad de México. Tenemos gran experiencia al brindar los elementos que requieren nuestros clientes, es por ello que trabajamos con las mejores marcas del mercado: TOSHIBA y Honeywell, para que obtengan los mejores rendimientos para sus organizaciones, pónganse en contacto con nosotros, les estaremos esperando.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0