5 Cosas a tener en cuenta antes de comprar multifuncionales

 In Multifuncionales

Los multifuncionales son equipos indispensables en las oficinas, ya sea para imprimir archivos, sacar fotocopias, escanear documentos o enviar faxes. Al seleccionar uno, deberán elegir entre la amplia gama de modelos que hay, y para asegurar el mejor, deberán considerar los siguientes factores clave.

1.      Funcionalidad

Los multifuncionales, como su nombre lo indica, tiene múltiples funciones; además de imprimir documentos, sirven para realizar escaneo, copias y, aunque suene obsoleto, enviar faxes, una función aún muy solicitada por las empresas. Cada una de las tareas con las que cuenta afecta a otras, por ejemplo, para enviar faxes más rápidos, pueden reducir la calidad general de la impresión; por ello, es importante contar con un equipo que proporcione lo mejor de todas las funciones sin aumentar demasiado el costo.

2.      Tecnología de impresión

Sin duda es la característica más importante de estos equipos. Pueden usar la tecnología de inyección de tinta o láser. La primera tiene una calidad menor para fotografías e imágenes con amplios contrastes de color, son más económicas, aunque los cartuchos de repuesto suelen ser de gran costo y poca duración. Los láseres, por su parte, permiten una impresión más rápida, tienen un mayor costo inicial con un gasto operativo menor a largo plazo. Sus consumibles son más económicos y tienen una mayor duración, lo que las hace ideales para oficinas con alta demanda de impresiones y fotocopias.

3.      Funciones de escaneo

Si requieren enviar documentos digitales todos los días, las funciones de escaneo son clave para contar con todos sus documentos impresos. De acuerdo con el multifuncional, será la calidad, nitidez y velocidad del escaneo.

4.      Resolución de impresión

Al acudir con un especialista en venta de multifuncionales en DF, deben conocer las necesidades de la calidad de impresión, uno de los factores que más varía de un modelo a otro. En primer lugar deben determinar si requieren impresiones a color o monocromáticas, en segundo lugar está la resolución de impresión, que generalmente se mide en DPI (siglas en inglés de puntos por pulgada). Los equipos de inyección de tinta suelen ser de 600 x 600 DPI, mientras que los de láser son comúnmente de 1,200 x 1,200 DPI

5.      Conectividad de red

Los multifuncionales son utilizados principalmente en oficinas donde múltiples usuarios deben imprimir y sacar fotocopias, por lo que una conexión a la red, ya sea mediante Ethernet o de manera inalámbrica es clave para optimizar sus operaciones de oficina. En caso de la configuración inalámbrica, asegúrense de que la tecnología utilizada sea compatible con sus redes y los dispositivos que quieran enlazar.

Tengan en cuenta estos puntos al seleccionar los mejores equipos de impresión multifunción, como los que encontrarán en TEC Electrónica, en cualquiera de nuestras sucursales especializadas en venta de multifuncionales en México de una de las principales marcas en el mercado.

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