¿Sus impresoras son vulnerables a incursiones externas de la red?

 In Multifuncionales

Las empresas son cada vez más digitales y toda su información clave es manejada en archivos de computadora. Lamentablemente, esto suele ser aprovechado por los hackers que buscan vulnerar los archivos y robar la información. Entre los puntos de acceso a los que menos atención se les pone están los multifuncionales, impresoras y escáneres que se conectan a la red, principalmente cuando lo hacen de manera inalámbrica.

Las historias de las redes que se han vuelto vulneradas por los multifuncionales puede volver loco a su departamento de informática y seguridad digital; por suerte, hay muchas formas de evitar cualquier riesgo. Además, si son configurados correctamente, estos equipos son muy seguros y mantendrán a salvo su información.

Aumenten la seguridad de sus redes y multifuncionales

Hay varios pasos muy sencillos que garantizarán que las impresoras estándar y multifuncionales sean seguras. El primero es adquirir los mejores equipos de última generación, con especialistas en venta de multifuncionales en México, diseñados con lo más actual en tecnología y los mejores componentes que brindan una capa adicional de seguridad. El filtrado de direcciones IP también es una forma de limitar el acceso a esos dispositivos, a través de la configuración de seguridad de red estándar.

Por último, si los multifuncionales están conectados directamente a una red empresarial, lo mejor es configurarlos mediante una conexión física (cable de red) y no por WiFi, de esta manera estará disponible únicamente para los dispositivos que se conectan a la red privada de sus negocios.

Otras funciones que pueden agregar a los multifuncionales son:

  • Cifrado del disco duro.
  • Contraseña de bloqueo del disco duro.
  • Eliminación automática de datos de imagen temporales.
  • Sobreescritura de datos de documentos electrónicos en forma cronometrada.

Sin duda, la seguridad digital de las empresas es una prioridad y deben proteger todos los accesos disponibles, incluidas sus impresoras. En TEC Electrónica estamos conscientes de la importancia de la seguridad y nos especializamos en la venta de multifuncionales en DF de la marca Toshiba®, líder en el mercado con lo último en tecnología. Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea para conocer todos nuestros productos. Para más información, comuníquense a cualquiera de nuestras sucursales en las principales ciudades del país.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0