Cambien su vieja copiadora por una fotocopiadora multifuncional

Copiadoras

En muchas oficinas, centros educativos, edificios gubernamentales, entre otros, aún se usan las viejas copiadoras. Son durables, ciertamente, por lo que muchos modelos mayores de 10 años aún están en operación, aunque su eficiencia no deja de disminuir y su funcionamiento es limitado. Deben considerar que, en algún momento, presentarán alguna avería, que puede resultar costosa y, en caso de repararse, será difícil obtener las mismas prestaciones que ofrecían cuando estaban recién salidos de caja. La mejor opción es reemplazarlas lo más pronto posible por una fotocopiadora multifuncional.

Fotocopiadora multifunción: un equipo ideal para satisfacer las nuevas necesidades

Si conservan aún su viejo equipo, probablemente no tengan idea de las características de las multifuncionales, que tienen todo lo necesario para incrementar la productividad de oficinas. Se trata de equipos que, además de realizar las mismas funciones que las fotocopiadoras, integran otras funciones clave para los negocios actuales. Su implementación evita la compra de varios dispositivos, lo que implica ahorros notables, no solo de dinero, también de espacio en oficinas, ya que solo se necesita un modelo para realizar múltiples funciones.

Algo que deben considerar es que un equipo multifuncional resulta más caro, de inicio, en comparación con los equipos que solo pueden fotocopiar, ya sea si lo hacen en blanco y negro o en color. Las copiadoras, al ser equipos más sencillos, resultarán más asequibles, no obstante, esto se compensa, ya que obtendrán muchas más funciones que pueden aprovechar para el crecimiento de su negocio y percibir mayores ganancias. Mencionaremos, a continuación, algunas razones por las que deberían reemplazar su viejo modelo por una multifuncional.

Más que simples fotocopias

Las multifuncionales brindan, al menos, la posibilidad de imprimir muchos documentos de forma rápida. Pueden hacerlo en blanco y negro e, incluso, a color, sin gastar mucha tinta, ya que integran tecnologías para usar eficientemente el tóner. Además, al ser un equipo diseñado para las empresas, suele ser compatible con la impresión de distintos formatos, lo que significa que pueden imprimirse documentos en diferentes tamaños de papel (Oficio, Carta, Banner, etc.). Para ello, integran varias bandejas de alimentación, una por cada tamaño de papel que pueden imprimir.

Las funciones de impresión y fotocopiado son las más utilizadas, no obstante, los equipos multifunción pueden usarse también para escanear documentos. Para ello, se requiere únicamente elegir la función de escáner en la pantalla, que regularmente es táctil en los nuevos modelos y, posteriormente colocar las páginas que se desean escanear en el cristal que se usa para sacar fotocopias o en el alimentador automático que incluso puede alimentar los documentos para escanearlos por ambos lados en algunos equipos. El proceso es muy rápido, lo que evitará las largas filas en la oficina y aumentará la productividad del personal.

Una multifuncional también suele integrar la función de envío y recepción de faxes, aunque esta función es menos común. Si bien tal función cayó en desuso paulatinamente con la aparición de nuevas tecnologías, aún hay personas que confían en ella para comunicar información importante a sus clientes y proveedores.

Funciones más sofisticadas que no pueden igualar las copiadoras

Además de las funciones descritas que puede realizar un equipo multifuncional, existen otras características que vale la pena valorar para reemplazar sus copiadoras. Usualmente, son variantes de dichas funciones y debe considerar que dependerán del modelo que escoja. Por ejemplo, muchos modelos recientes poseen conexión WiFi, lo que ayudará a conectar computadoras u otros dispositivos para realizar copias, escanear, imprimir, entre otras, sin necesidad de cableado.

Las unidades multifuncionales no solo brindan opciones básicas para efectuar el resto de las operaciones para las que se habilitan. Por ejemplo, para el caso del escaneado, puede realizarse a doble cara, como ya mencionamos arriba. Según el modelo, esto puede realizarse de manera automática. Con respecto a las impresiones, los modelos más modernos no solo permiten realizarlas desde una laptop o PC, también pueden enviarse los documentos desde dispositivos móviles. Esto es muy útil para las empresas con personal que operan en diferentes ubicaciones.

Otra ventaja que cabe destacar es que las multifuncionales se diseñan para que cumplan las nuevas necesidades de sustentabilidad para los negocios. Consumen poca energía, por lo que es posible ser ecológicos al imprimir con multifuncionales. Incluso, ya existe en el mercado un modelo con tóner borrable y que fue diseñado por la célebre marca Toshiba.

Dicha función novedosa evita que, en caso de un error, se usen varias hojas. Puede reusarse una misma hoja hasta 5 o 6 veces para disminuir el consumo de papel, algo crucial para cualquier negocio que aspire a la sustentabilidad.

Estas son las principales funciones y características que brindan las multifuncionales y, por sí solas, son razones de peso para reemplazar las viejas fotocopiadoras, aunque no todos los modelos brindan todas ellas, motivo por el cual es conveniente respaldarse en proveedores con experiencia para que les aconsejen sobre las opciones disponibles y más adecuadas a su presupuesto. En TEC Electrónica, los encontrarán.

Tenemos la mejor venta de multifuncionales en México y varios modelos de la marca Toshiba que, sin duda, satisfarán sus necesidades. Para más información, contáctenos por vía telefónica o por internet.

Artículos relacionados

whatsapp