¿Cómo usar a su favor los códigos QR en etiquetas adhesivas?

Código de barras

¿Cuentan con alguna tienda departamental, ya sea de ropa, alimentos, electrónicos, etcétera y utilizan aún el clásico código de barras lineal? Sepan entonces que se pierden de las muchas ventajas que proporcionan los nuevos sistemas de codificación, entre los que destacan los códigos QR. Pueden integrarlos en el etiquetado adhesivo y usarlos a su favor para el crecimiento de su negocio.

Códigos QR en el etiquetado

Los códigos QR se introdujeron gradualmente en el mercado hasta convertirse en una de las tendencias más notables para la identificación de todo tipo de artículos. Esto se debe a los beneficios que proporcionan en comparación con los sistemas de identificación convencionales, como el código de barras 1D.

Los códigos QR aportan muchos beneficios y se observan en todos lados: en muros, carteles, transporte público, revistas, entre otros, no obstante, también tienen una gran utilidad en el etiquetado de productos. En este caso, son usados para proporcionar la mayor cantidad posible de información en un espacio mínimo. Su integración es muy sencilla, ya que las etiquetas adhesivas se adaptan muy bien al tamaño de todo tipo de productos, brindando información detallada en un pequeño espacio y con excelentes algoritmos para evitar la pérdida de datos en caso de daños al código impreso.

Ahora bien, el término «QR» quiere decir «códigos de respuesta rápida» y son considerados dentro de los códigos bidimensionales, que se codifican con puntos generalmente cuadrados (conocidos como módulos) y en patrones cuadrados para leerlos en dirección horizontal o vertical. Esto permite que el código contenga muchísima información (hasta 7,089 caracteres) y no solo dígitos alfanuméricos, sino prácticamente cualquier tipo de dato. Considerando esto, imaginen lo útil que pueden ser si se utilizan en etiquetas para el control de activos o de producción en proceso, por ejemplo.

¿Cómo usar los códigos QR en el etiquetado adhesivo?

Los códigos QR pueden incluso personalizarse en el etiquetado de botellas, cajas, alimentos, ropa, entre otros productos de tienda. Para ello, será necesario contar con buenas impresoras para etiquetas, por lo que vale la pena investigar sobre los modelos disponibles antes de implementarlos. Una vez adquirido el equipo adecuado, pueden usar los códigos de las siguientes maneras para beneficiar a su tienda:

Crear o mejorar su presencia en la web

En nuestros tiempos donde lo digital tiene un enorme peso y confluye con las ventas físicas, es importante que todas las empresas tengan presencia en la red. La publicidad impresa es aún una excelente estrategia para dar notoriedad a las marcas. Los códigos pueden imprimirse en su etiquetado para que, durante el proceso de compra, los compradores potenciales puedan ser dirigidos a los perfiles de los fabricantes en Facebook, Instagram, Twitter, etc. o para que conozcan ofertas, recetas o más detalles sobre cierto producto.

Se trata de una de las estrategias que más utilizan las empresas para generar tráfico, visitas e interacciones en las redes y, de esta manera, volverse más visibles a corto plazo. Cabe mencionar que será necesario optimizar cada uno de sus perfiles para que los visitantes tengan una mejor experiencia y puedan observar un nivel de profesionalismo adecuado.

Conducir a los clientes a realizar alguna acción

Al imprimir los códigos en el etiquetado adhesivo con un equipo de calidad, como la impresora PC42RT de Honeywell, estarán seguros de que serán visibles y darán a conocer a los clientes activos y potenciales la excelente relación precio-calidad que su tienda puede ofrecer. De esta manera, pueden dirigirlos a la compra, propiciar que incluyan más productos de los que tenían contemplados originalmente en su lista e, inclusive, añadir valor tras realizar la transacción.

Contenido con promociones y ofertas

Pueden incentivar al público objetivo por medio de ofertas donde no siempre deben basarse en productos en físico o efectivo. Con ayuda de los códigos QR en etiquetado adhesivo, pueden vincular a los clientes con contenido virtual de alta calidad que optimice la imagen de su tienda.

Generar más visitas en su sitio web

Antes de implementar la codificación QR, es importante que tengan un sitio web, es decir, una página donde esté contenida la información de su empresa, sus valores, información detallada sobre sus productos y servicios, entre otros datos relevantes. No debe confundirse con las redes sociales, que están más enfocadas en la interacción que en presentar a la empresa de forma íntegra.

Con el código QR pueden generar interés y vincularlo con la URL de su sitio web. De esta manera, los clientes conocerán más de su negocio, además pueden ser dirigidos a la página de inicio, un formulario de contacto, vídeos informativos, tiendas virtuales, entre otros contenidos incluidos.

Eliminen de una vez el viejo código de barras e implementen el código QR para modernizarse. Si desean impresoras de alta calidad para dar este importante paso, en TEC Electrónica podemos darles una solución acorde a sus necesidades. Esperamos su llamada o mail para asesorarlos sin compromiso en la mejor opción para sus aplicaciones.

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