Diferencias entre el código de barras y etiquetas RFID. Parte II

 In Código de barras

El código de barras y las etiquetas RFID son los métodos de identificación más utilizados en la actualidad en las empresas, industrias y comercios. En la primera parte de este post les hablamos de las características del primero y a continuación les hablaremos sobre otras características del segundo, de modo que puedan discernir cuál es el mejor para ustedes.

  • Etiquetas RFID

En los últimos años, la tecnología RFID se ha popularizado al ser más versátil ante las etiquetas de los códigos de barras, que es su principal ventaja. La capacidad de almacenamiento de una etiqueta RFID es de hasta 4,000,000 de caracteres. En el caso de sistemas con tags pasivos no requieren éstos de energía para su funcionamiento y se tiene un escaneado más rápido, puesto que los lectores pueden identificar varios tags de productos a la vez y no es necesario que exista un contacto visual entre el lector y la etiqueta o tag, además tienen un diseño tecnológico, no pueden copiarse o duplicarse con facilidad y tiene una mayor seguridad que los códigos de barra.

Otra de sus ventajas es que pueden ser reescribibles y reescribirse cada que sea necesario que se modifique algún dato. Sin embargo, su costo individual es significativamente mayor al de los códigos de barras, ya que, aunque pueden imprimirse y codificarse (o grabarse) de manera local en una impresora como las Toshiba de la serie B-EX, requieren de tecnología especializada en su fabricación.

A pesar de tener un objetivo similar, su aplicación es muy diferente en la actualidad, además, ya que las etiquetas RFID no se encuentras estandarizadas para todas las industrias, en los comercios se continua el uso de lectores de código de barras para el retail. Es por estas razones por las cuales es posible encontrar que ambos sistemas conviven en una misma ubicación.

Las etiquetas RFID funcionan como elementos de seguridad, control de inventario y usos internos, mientras que los códigos de barras se utilizan para el registro de artículos vendidos principalmente. Además, son tecnologías que se complementan, en caso de que alguna de las dos falle, principalmente las etiquetas RFID, en donde pueden utilizar los lectores tradicionales.

En TEC Electrónica contamos con impresoras de etiquetas para códigos de barras, punto de venta, multifuncionales, entre otras aplicaciones de las mejores marcas, como Toshiba. Comuníquense con nosotros para más información y conocer nuestro amplio catálogo de productos.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0