Tipos de tecnologías para las impresoras de etiquetas

 In Impresoras de etiquetas

Las etiquetas son una necesidad en muchas industrias, comercios y actividades, ya que tener la tecnología adecuada para las impresoras de etiquetas les traerá muchos beneficios y hará que tengan la calidad, diseños y tamaño adecuados. Existen tres tipos de tecnologías de impresión que se adaptan a diferentes tipos de papel, materiales, resoluciones y tamaños: láser, inyección de tinta y térmicas.

  • Láser

La tecnología de impresión láser es muy común en multifuncionales e impresoras para documentos, ya que proporcionan un alto nivel de calidad y son rápidas. Son utilizadas para la impresión de etiquetas de alta calidad y con gran detalle, pero a pesar de su velocidad no son la mejor opción si piensan cubrir un alto volumen de impresión de etiquetas. Además, en cuanto a costo por pieza, resulta uno de los más caros a mediano y largo plazo. Asimismo, si seleccionan este tipo de tecnología, es requerido un mantenimiento periódico, ya que el material adhesivo de las etiquetas que se impriman puede afectar el rendimiento y dañar componentes internos que afecten la durabilidad del equipo.

  • Inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta tienen muchas ventajas en comparación con las láser, pero también tienen algunas limitaciones que pueden contrarrestarse con el precio final de cada etiqueta. Si bien, tienen un costo inicial bajo a largo plazo, pueden aumentar su costo de manera significativa debido a los consumibles. Además, tienen una calidad menor que las láser y pueden ser inconsistentes al imprimir las etiquetas por diversos factores, como:

  • Cartuchos de tinta que se agotan, lo que provoca imágenes borrosas o sin acabar.
  • Son propensas a manchas y borrones.
  • Los códigos de barras pueden no ser legibles.
  • No se recomiendan para imprimir logos o documentos con la imagen de marca, por su baja resolución.
  • Térmica

Son una de las tecnologías más recomendadas para la impresión de etiquetas. Funcionan mediante el uso de calor controlado para plasmar la imagen en el papel. Las impresiones directas no requieren del uso de tinta ni tóner, solo calor. En las impresiones de transferencia térmica se utiliza un proceso mediante el cual se transmite la tinta de una cinta (o “ribbon”) hacia el papel de forma mecánica. Son ideales para grandes volúmenes de impresión y uso a largo plazo.

Con base en sus necesidades de impresión, pueden elegir la que mejor se adapte y les brinde beneficios. Las mejores impresoras de etiquetas en la Ciudad de México con la tecnología perfecta para sus actividades las encontrarán en TEC Electrónica, uno de los mejores mayoristas de impresoras y distribuidores master de Toshiba en México. Los invitamos a que visiten nuestras sucursales para presenciar una demostración, o bien, a que se comuniquen con nosotros para encontrar el modelo ideal para ustedes.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0