Las impresoras por transferencia térmica son una solución altamente rentable, eficiente y fiable para obtener etiquetados con mucha información variable, como contadores, código de barras, fechas de caducidad, entre otras. Permite imprimir etiquetas bajo demanda, lo que deseen y cuando quieran. Son muy fáciles de usar y generan impresiones duraderas, rápidas y de alta calidad, además, no necesitan mucho mantenimiento, lo que permite ahorrar tiempo y dinero valioso para su empresa.
Hay varias marcas que fabrican sistemas de impresión por transferencia térmica, no obstante, las que fabrica Toshiba cuentan con ventajas competitivas inigualables por la competencia, como por ejemplo, sus equipos industriales cuentan con cabezales de impresión flotantes para un mejor desgaste y para evitar la necesidad de ajustarlos al cambiar entre materiales de impresión de distintos espesores, además producen etiquetados con información variable, lo que permite gestionar de forma eficaz los requisitos de impresión de muchos sectores, especialmente aquellos que producen muchas mercancías distintas con variadas presentaciones.
Impresoras de transferencia térmica de Toshiba: versátiles y con múltiples opciones de impresión
Los sistemas por transferencia térmica de Toshiba son un método de impresión que recomendamos revisar antes de comprar impresoras de etiquetas. Son ampliamente conocidas en nuestros días, aunque aún hay empresas que aún no los utilizan para generar sus etiquetados y prefieren adquirir etiquetas preimpresas a un coste elevado. También hay negocios que imprimen solo lotes y fechas de consumo preferente sin usar de forma intensiva todas las posibilidades de impresión que proporcionan los equipos de la marca japonesa. Entre los datos que suelen imprimirse y que cambian en cada etiqueta de forma constante, destacan:
- Número de lote.
- Números de serie y contadores seriados.
- Fechas de consumo preferente y de envasado.
- Información del usuario, como su dirección, entre otros datos para etiquetas de envío.
Ahora bien, hay varios sectores donde pueden aprovechar las impresoras de Toshiba para imprimir código de barras o los puntos anteriores. Los más notables son:
Sector alimentario en general
Utilizar una unidad de transferencia térmica permite usar etiquetas con el fondo preimpreso para generar etiquetas de producto cuando se requieran. Pueden modificar los datos en cada etiqueta e, incluso, un mismo tipo servirá para imprimir diferentes productos, como platos precocinados o algún tipo de sándwich.
Jardinería
Pueden identificar las plantas de forma unitaria según sus características, lo que garantiza la trazabilidad y cumplimiento de la ley. También facilita las modificaciones en los datos impresos. Usar una etiqueta neutral para etiquetado en tienda o en origen permite que los productos de jardín estén siempre identificados. Se usa una mezcla de cinta y etiqueta para resistir ante condiciones externas adversas, que aumentan la resistencia de la impresión.
Sector textil
Diariamente se imprimen muchos datos variables en tienda u origen con estas impresoras. Por ejemplo, la información de la empresa fabricante o indicaciones para lavar las prendas. También se generan etiquetas con información de modelo, precio, talla, color e, incluso, descuentos.
Logística y Transporte
Diariamente, se imprimen millones de etiquetas en empresas de comercio electrónico, logística, mensajería, entre otras. De hecho, el etiquetado de envío es quizá el más conocido por los consumidores. Utilizar impresoras de etiquetas en la Ciudad de México agiliza y rentabiliza los procesos, además se pueden automatizar aún más los procesos mediante el uso de aplicadores de etiquetas.
Supermercados
Comprar productos preempacados como carnes o quesos sería más complicado si no se usara una impresora de código de barras para su etiquetado. Las etiquetas que incluyen tanto el precio como el código de barras y peso de los productos que adquirimos en el supermercado son impresas de forma individual, muchas veces con impresoras térmicas Toshiba conectadas a una báscula electrónica.
Química
Si bien no es práctico utilizar las impresoras de transferencia térmica para productos de alto consumo, si son usadas ampliamente por los pequeños fabricantes. Las fabricaciones pequeñas de una gran cantidad de productos en diferentes envases vuelven mucho más económica la impresión con sistemas de transferencia térmica, lo que también permite que se impriman etiquetas cuando se requieran. Suelen utilizarse combinaciones de cinta y papel de alta resistencia para soportar el desgaste que pudieran sufrir.
Frutas y Verduras
Los comercios minoristas necesitan que los productores o proveedores de frutas y verduras que no se venden por peso realicen el etiquetado de origen. La empresa, cooperativa o productor que los comercializa suelen usar las impresoras de transferencia térmica de Toshiba para generar las etiquetas de cada producto. En algunos casos, se imprime únicamente el lote y, en otros, la etiqueta por completo, según los requisitos de los comercios o el volumen de la mercancía comercializada.
Industria Cárnica
La carne se etiqueta en los mataderos y zonas de despiece para asegurar su trazabilidad. Esto se logra con impresoras de transferencia térmica de Toshiba. Después, los productos son etiquetados para venderse al consumidor y se indica su precio, peso, tipo de producto, entre otros datos. Las empresas que producen embutidos pueden usar una misma etiqueta para colocar en ella todas las mercancías comercializadas, sin contar con muchas etiquetas en stock.
Si desean algún impresor de transferencia térmica de Toshiba, contáctenos. Contamos con varias impresoras de etiquetas que satisfarán sus necesidades. Pidan más información al (55) 4160 4250 o completen el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web.