Las ESL de Pricer son cada vez más cruciales para negocios minoristas

 En Blog

Pricer es el fabricante de etiquetas electrónicas para estanterías (ESL) más confiable del mundo. A través de sus distribuidores en todo el globo, como TEC Electrónica, apoyan a los nuevos negocios minoristas para solucionar desafíos cruciales en tiendas y satisfacer sus demandas para la optimización de operaciones de tienda y gestión de tareas.

Se trata de una marca que incentiva la digitalización de los minoristas mediante el desarrollo de tecnologías y servicios innovadores, que son fáciles de utilizar, adaptar y escalar, lo que garantiza el éxito de los usuarios de sus etiquetas en un mundo cada vez más conectado. Sus ESL se diseñan en Suecia y examinan de forma cuidadosa los detalles de sus productos para garantizar la rentabilidad y máxima calidad posibles.

Llevan más de tres décadas creando ideas y tecnologías que transforman los métodos operativos de los minoristas mediante automatizaciones. Actualmente, son los únicos fabricantes de las ventajosas etiquetas ESL, que operan con un sistema confiable y escalable de comunicación óptica, lo que significa que consumen muy poca energía en comparación con otros sistemas y, a la vez, mantienen un ágil y rápido rendimiento y una batería de amplia duración.

Características únicas de la tecnología de Pricer

La tecnología de Pricer ofrece muchas ventajas. Para entenderlas, es importante comprender las tres áreas que componen su sistema de gestión de precios: Pricer Plaza (infraestructura de gestión basada en la nube), infraestructura de comunicación basada en tecnología infrarroja y dispositivos de estanterías, principalmente ESL. Cabe mencionar algunos productos adicionales, como sensores y cámaras de estanterías.

Pricer Plaza

Brinda gestión de precios centralizada y de funciones integrales, además de la capacidad de monitoreo del sistema, que incluye las funciones requeridas para administrar, mantener y mejorar la eficiencia de los negocios. La infraestructura basada en la nube funge como un punto de integración único para los demás sistemas minoristas, que deben interactuar con el sistema Pricer, además como un punto estratégico de distribución y almacenamiento de análisis e información.

Está basado en un modelo Software as a Service (SaaS), brinda un modelo flexible de negocios para implementar y escalar un sistema de gestión de precios de forma rápida, además permite cambios e integrar otras funciones controladas de manera centralizada.

Infraestructura de comunicación basada en tecnología infrarroja

A diferencia de la comunicación por radio, las etiquetas ESL con comunicación infrarroja brindan entornos con consumo de energía muy bajo y sin interferencias con otros sistemas de tienda, lo que garantiza comunicaciones seguras y eficientes entre puntos de acceso ópticos colocados en las estanterías y techos.

Dispositivos de estanterías

Pricer ofrece una gran variedad de etiquetas electrónicas ESL, cuya vida útil de batería es la más amplia en el equipo de su tipo, observándose en muchos casos que las baterías duran incluso más de 10 años. Esto permite usar aplicaciones sofisticadas, como navegación en tiendas, reabastecimiento avanzado, búsqueda de mercancías y click & collect, sin preocuparse por la duración de las baterías, lo que es común en la comunicación por radio.

Mercados específicos de Pricer

En realidad, cualquier empresa minorista puede utilizar los sistemas y las etiquetas ESL. Son cuatro los clientes principales: farmacéuticas, electrónicos, comestibles y bricolaje. Todos estos mercados poseen un gran potencial.

Lo anterior se debe a su bajo precio, aunque se espera que el mercado minorista inteligente crezca a alrededor de $65 mil millones de dólares en 2025. Los niveles de integración cada vez mayores entre los sistemas permite también cambios notables en las aplicaciones de ESL y otros dispositivos en estanterías, por ejemplo, las cámaras.

En el pasado, la tecnología ESL era considerada una cosa aparte del ambiente tecnológico minorista. Afortunadamente, se considera hoy una parte fundamental que posibilita muchísimas aplicaciones. La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 aceleró el uso de las plataformas tecnológicas y cada vez más negocios minoristas se mueven rápidamente para implementar nuevos sistemas enfocados en mejorar la interacción con los consumidores y sus costos. Ahora bien, hay varias razones para implementarlos, como:

Reducción de costos

Requieren una inversión inicial considerable, no obstante, la automatización elimina errores humanos que derivan en pérdidas económicas; además, la actualización de precios es más sencilla, lo que aumenta la competitividad y evita sanciones por errores de etiquetado.

Mejora del proceso de compra

Permiten que los clientes obtengan datos adicionales y accedan a información actualizada, lo que brinda confianza hacia los precios. Elimina también errores de precios, que derivan en conflictos con consumidores y pérdida de clientes fieles. También posibilitan hacer reales las compras omnicanal al trabajar en conjunto con el sistema ERP del negocio.

Ahorro de tiempo

Eliminan los retrasos provocados por los cambios de precios manuales, que son muy frecuentes en los sistemas convencionales y necesitan mucho personal para agilizarse. Permite también cambios instantáneos a nivel cadena de forma remota de manera casi instantánea.

Si desean más información sobre cómo el sistema de ESL de Pricer basado en etiquetas digitales puede ayudarle, por favor llene con sus datos nuestro formulario de contacto. Será un placer poder asesorarle.

Publicaciones recientes
whatsapp