Si desean una miniprinter térmica, la ENTEC TM-200 es una excelente opción

 En Blog

Las miniprinter térmicas son aquellas típicas impresoras de tickets disponibles en la mayoría de los comercios, tiendas mayoristas, restaurantes, entre otros. Ofrecen muchas ventajas, por ejemplo, alta calidad de impresión, funcionamiento silencioso, fiabilidad, rapidez y uso de rollos de papel térmico, que abaratan costos de impresión. Si piensan adquirir una para su punto de venta, el modelo ENTEC TM-200 es una opción que no lo defraudará.

Consideraciones generales de las impresoras térmicas

Al igual que en el caso de las impresoras de etiquetas TOSHIBA, las miniprinters ENTEC (marca propiedad de TEC Electrónica), imprimen con tecnología térmica. Se trata de una impresora considerada como tecnología de última generación, ya que no usa la habitual tecnología de impacto. Al igual que los equipos de sublimación y láser, usa calor como medio transmisor para lograr impresiones de alta calidad. Por tal motivo, los trabajos deben realizarse sobre papel especial sensible al calor, que es conocido como papel térmico.

El papel destaca por la sustancia cerosa que le recubre. Cuando se le aplica calor, reacciona y, comúnmente, se vuelve de color negro, aunque también puede tornar azul, rojo o de otros colores. Los métodos de impresión térmica son muy efectivos, debido a la excelente legibilidad de las impresiones y lo barato que resultan las impresiones. Generalmente, el papel se comercia en rollo y el ancho estándar es de 80 mm, aunque hay otros, por ejemplo, de 59 o 70 mm, que son usados en otras aplicaciones.

Estas impresoras para el punto de venta poseen un cabezal térmico, que está conformado por varios pines. Los últimos son calentados por medio de resistencias ubicadas en el cabezal, lo que provoca reacciones térmicas en el revestimiento ceroso del papel y la transmisión de la imagen sobre el mismo. Para lograr los distintos signos o códigos a representar, el cabezal determina cuáles pines deben calentarse o enfriarse. En equipos avanzados, el cabezal determina también el nivel de temperatura requerido.

Desde su aparición en el mercado, representan las imágenes en blanco y negro. Los avances en el campo de la impresión lograron equipos cada vez más compactos y que pueden imprimir en diversos colores, por ejemplo, en rojo, que es el más común después del negro o en azul. Para lograr una diferencia en los colores, deben calentarse los pines del cabezal a distintas temperaturas.

En los últimos años, se convirtieron en las miniprinter más utilizadas para imprimir tickets, recibos y códigos de barras. La razón es el precio bajo de sus impresiones, debido a que el papel es el único consumible que debe conseguirse, a diferencia de las impresoras de transferencia térmica en cuyo caso es importante conocer cuál es la cinta de transferencia térmica más conveniente para los negocios que realiza. Cabe agregar que su mantenimiento es muy bajo, debido a la sencillez de su tecnología.

Adquieran la miniprinter térmica ENTEC TM-200 de TEC Electrónica

Se trata de uno de los equipos más demandados del catálogo de productos de nuestra marca, ya que está diseñada para funcionar incluso en entornos exigentes como restaurantes de comida rápida, además se fabrica con la máxima robustez para usarlo en operaciones pesadas. Ofrece la máxima confiabilidad que se requiere en varias tareas críticas, por ejemplo, el cobro en el punto de venta.

Una de las razones por la que deben adquirir nuestra miniprinter es su alta velocidad de impresión de logotipos, códigos de barras y textos, además ofrecemos garantías en caso de fallos, que no son comunes, debido al gran equipo de expertos en automatización de nuestra empresa. Las cargas de papel se realizan de forma sencilla, además incluye un cortador automático para cortes parciales.

Los atascos de papel no son problema para esta impresora, presentan una conectividad altamente versátil e integra interfaces USB + LAN + Serial, Bluetooth + USB o WiFi + USB. Gracias a su conectividad inalámbrica, el personal podrá trabajar con la libertad requerida en los puntos de venta modernos permitiendo impresiones sin cables y con solo utilizar un dispositivo móvil para dar vida a aplicaciones flexibles que mejoran la experiencia de compra del cliente.

Sus drivers están disponibles para los sistemas operativos más populares, además la emulación de equipos EPSON permiten una implementación sencilla y rápida para los usuarios que tiene equipos de dicha marca actualmente y desean reemplazarlos fácilmente. Su excelente calidad de fabricación y funcionalidad hacen que sea un periférico conveniente para ambientes de alta demanda, como supermercados, tiendas de conveniencia, boutiques, almacenes departamentales, tiendas de especialidad, entre otros.

Debido a que no presentan mecanismos de percusión, son muy silenciosas y su alta precisión evita reprocesamientos, que implican pérdidas de tiempo. Son compactas y no presentan mecanismos relativamente grandes, debido a que el cabezal no debe de percutir. Destaca también por su limpieza y fiabilidad, además, en caso de averías, el personal de TEC Electrónica le atenderá y devolverá su equipo en excelentes condiciones y con refacciones originales.

Para solicitar una cotización de este modelo de impresoras de tickets, contacten a los expertos de TEC Electrónica a través del formulario disponible en la sección de “Contacto” de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
whatsapp