¿Por qué actualizar las fotocopiadoras de su negocio?

Fotocopiadoras

Es probable que conozca a alguien que utilice algún equipo viejo y se niegue a cambiarlo, ya que considera que «no lo hacen como antes». Tal afirmación es, en realidad, errónea, ya que las tecnologías no dejan de mejorar con el tiempo. Cierto es que hay objetos que son clásicos y bastante deseables, como los vehículos que son de colección, pero no 100% eficientes; esto mismo ocurre con las fotocopiadoras de su negocio.

Las fotocopiadoras son importantes para cualquier empresa y ofrecen ventajas estimables, aunque es un hecho que los modelos antiguos no son igual de productivos y eficientes que los modelos actuales. Esto aplica también para multifuncionales viejas y recientes. Si aún dudan de actualizar sus equipos, les diremos cinco razones poderosas para dar el siguiente paso y estrenar un modelo reciente de multifuncional.

Compatibilidad

Los equipos de oficina modernos son más que simples fotocopiadoras. Son multifuncionales y reciben ese nombre por integrar funciones de escaneado, fotocopiado, impresión, fax, entre otras. Para poder aprovechar tales funciones desde un dispositivo móvil u ordenador, es necesario que haya una conexión, lo cual se logra instalando en las computadoras que mandan trabajos de impresión un driver o controlador. Esto ofrece ventajas, como las operaciones remotas y una mejor gestión de las actividades, pero los equipos dependen también de los sistemas operativos. Esto implica que es importante mantener actualizado el sistema operativo y el driver de impresión de las máquinas que están conectadas a las impresoras multifuncionales, ya sea directamente o en una red local.

Seguridad

Probablemente te preguntes: ¿realmente hay riesgos de seguridad relacionados con las fotocopiadoras multifuncionales? Sepan que la amenaza es real. Las empresas dedicadas a la venta de estos productos han conocido casos sobre ataques de seguridad a servidores, ordenadores y los dispositivos interconectados, como las multifuncionales. Cuando se usan equipos no recientes, abundan las brechas de seguridad por falta de actualizaciones, lo que puede detener completamente las operaciones.

Del mismo modo, al manejar información es siempre necesario contar con un antivirus que proteja la integridad de sus equipos. Entre las amenazas latentes por no actualizar y aplicar soluciones recientes de seguridad, destacan los ataques de malware y la fuga de información al escanear, imprimir o enviar documentos a través de medios externos de almacenamiento o correo electrónico. Esto también puede ser costoso, ya que los ciberdelincuentes pueden pedir un rescate a cambio de la información secuestrada, además puede exponerse información crítica de clientes, lo que puede derivar en graves problemas.

Costo total de propiedad

Si son observadores, notarán los cambios progresivos de los equipos de oficina, que los vuelven más confiables y eficientes. Los fabricantes aplican innovaciones en el diseño para obtener mejores equipos y estándares energéticos de reconocimiento internacional, como Energy Star, cuyo logotipo es probable que reconozcan, ya que aparece desde hace décadas en muchos ordenadores personales y otros equipos que consumen electricidad.

Un vehículo clásico que recorre 5 kilómetros por litro de gasolina es poco práctico en comparación con un modelo reciente, que puede recorrer fácilmente más de 15. Lo mismo ocurre con las multifuncionales, ya que los modelos recientes, como los equipos e-studio de Toshiba, logran mayores velocidades de inicio e impresión, bajos costos por copia (en parte gracias al alto rendimiento de sus consumibles) y menor costo total de pertenencia en general. Además, son altamente confiables. Valdría la pena evaluar los costos de su vieja fotocopiadora para hacer una comparación.

Productividad

Usualmente, los modelos nuevos aprovechan ventajas tecnológicas de los modelos anteriores, añadiendo mejoras para animar a sus clientes activos a actualizarse. En muchos casos, los equipos se aceleran ligeramente, brindan menores costos por página o cuentan con funciones que mejoran la productividad general y automatizan el flujo de trabajo.

También vale la pena actualizar equipos de modelos no tan antiguos por su actualización más recientes para garantizar altas producciones continuas. Para hacerlos más rentables, se aplican ciertas estrategias, como la renta o venta de multifuncionales CDMX de modelos anteriores. De esta manera obtendrán doble beneficio: aprovecharán las funciones más novedosas y recuperarán rápido su inversión.

Nuevas y mejores características

Los modelos más recientes poseen características inteligentes diseñadas que vale la pena aprovechar. Algunos ejemplos son:

  • Múltiples opciones de aplicaciones adaptables a cualquier necesidad empresarial.
  • Impresión de correos electrónicos desde Outlook en blanco y negro o color y a doble cara.
  • Personalización del panel frontal, según las aplicaciones que más utilicen.
  • Impresiones en cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo.
  • Escaneos y conversión de imágenes de textos a textos editables mediante aplicaciones.

Esperamos que estas razones los animen a actualizar sus viejos equipos. Recuerden que estar actualizados puede costar un poco, pero el rezago implica mayores riesgos. Hasta cierto punto, se vuelve imposible o pierde sentido el mantener una fotocopiadora obsoleta. Los exhortamos a considerar los puntos enlistados y evaluar si ya es momento o no de actualizarse.

Si desean equipos recientes de marcas reconocidas, como Toshiba, y con excelentes características, contáctennos. También podemos ofrecerles los consumibles para impresoras compatibles con nuestros equipos. Pidan más información o una cotización a través de la línea (55) 4160 4200. Si lo prefieren, visiten nuestra sucursal en Dr. Márquez 19, Col. Doctores, CP 06720, en la CDMX.

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