¿Por qué implementar un self checkout en su negocio?

self checkout

Hay varias tendencias a nivel global en el comercio detallista, entre las que destaca la posibilidad de que los clientes acudan a tiendas físicas y se cobren ellos mismos. Esto es posible gracias a un nuevo tipo de punto de venta: self checkout. Se trata de una tecnología que simplifica el sistema y soluciona los inconvenientes de los puntos de venta tradicionales, ya que son más intuitivos y amigables.

Es un hecho conocido que optimizan la experiencia de los usuarios y que son cada vez más utilizados por negocios mexicanos tales como tiendas de ropa, alimentos, farmacias, entre otros ya que también ofrecen muchas ventajas para los dueños de los negocios.

Pagos más rápidos.

Hace algunos años, el mayor y más antiguo periódico de Washington, D. C., el Washington Post efectuó un experimento para conocer el tiempo estimado que tomaba comprar cinco productos mediante este novedoso punto de venta de autocobro en distintas tiendas de alimentos. En todas ellas se descubrió que se requerían menos de dos minutos para completar cada transacción.

Las filas para ser atendido en una “caja” pueden ser un problema, representando los equipos de autoservicio una mucho mejor solución. La revista femenina estadounidense, Good Housekeeping, menciona una teoría de Dinamarca de las filas de hace décadas, que utilizó el analista de datos Wes Stevenson para mostrar que las grandes y simples filas (unifilas) de pago disminuían los tiempos de espera promedio en comparación con las filas individuales en cada caja registradora.

Las filas simples y grandes no siempre están disponibles para el pago en autoservicios, no obstante que se han vuelto una costumbre entre los compradores, lo que disminuye considerablemente los tiempos de pago. Hay minoristas que llevan esta modalidad de cobro más allá, ya que ofrecen mobile checkout, que implica usar el Smartphone de los clientes para escanear etiquetas de códigos de barras personalizadas o estándar mientras realizan compras. Un ejemplo es Sam’s Club, que ofrece la aplicación Scan & Go disponible para iOS y Android.

Es posible acelerar los tiempos de pago usando una fila única para todas las cajas registradoras y sin requerir de cajas registradoras, aunque muchos clientes pueden confundirse o molestarse si no están habituados. Todo es cuestión de “educar al cliente”, lo que suele ser un proceso veloz hoy en día.

Reducción de costos laborales

El self checkout no requiere de cajas registradoras, lo que disminuye los costos en mano de obra. Basta un solo empleado para monitorear entre cuatro y hasta diez sistemas de autopago. Los ahorros implicados en salarios alentaron la implementación de esta modalidad de cobro en grandes tiendas como por ejemplo Walmart.

Muchos creen que disminuir el número de personal puede causar conflictos internos, ya que implica muchos despidos. En realidad, el pago de autoservicio no es un peligro para muchos trabajadores, ya que estos son asignados a nuevas funciones laborales e incluso son capacitados para efectuar actividades más complejas. Permanecen aún en la nómina, aunque realizan tareas adicionales que otorgan valor a las empresas, además reciben mayores ingresos y contribuyen a mejorar la rentabilidad del negocio.

Los kioscos de autoservicio deben verse como complemento para el personal y como herramientas para que los cajeros respalden a muchos clientes de forma simultánea, lo que combate los picos de tráfico y aumenta la atención a clientes en las horas pico.

Encanta a muchos clientes

La famosa revista estadounidense publicada desde el año 1936 por la Unión de Consumidores, Consumer Reports, realizó una investigación donde descubrió que los clientes disfrutan la modalidad de autopago, debido a los ahorros de tiempo implicados. Otra investigación fue realizada por McDonald’s en el 2004, que descubrió que los clientes que usan kioscos interactivos incrementan el tamaño de sus paquetes, lo que implica un aumento de ingresos del 30% por cada transacción.

Quienes se sienten particularmente cómodos son los millennials, ya que, en los países desarrollados, los kioscos son utilizados por el 90% de las personas menores de 35 años. Uno de los sectores que más los utilizan son los restaurantes, aunque la mayoría de las cadenas implementan mini kioscos. Algunos ejemplos son Chili’s y Olive Garden. La página Kiosk Marketplace descubrió la satisfacción del self checkout en comensales se relaciona con la personalización de pedidos y la capacidad de efectuar transacciones complejas, por ejemplo, dividir las cuentas.

Si desean implementar el pago de autoservicio en su negocio, contacten a los expertos de TEC Electrónica. Tenemos distintas opciones, como el kiosco ENTEC F3, que es un sistema de comunicación flexible, atractivo y de bajo costo. Brinda contenidos de texto, audio, gráficos y videos y consiste en un gabinete de acero al carbón de calibre 16 terminado con pintura electrostática de alta calidad.

Se recomienda su uso en hoteles, terminales de pasajeros, instituciones bancarias, supermercados, centros de entretenimiento, aeropuertos, farmacias, entre otros negocios. Se trata de una solución ideal para sitios que requieran brindar información de forma continua y a bajo costo. Completen el formulario en nuestro sitio web si desean más información sobre esta tecnología de automatización u otras, por ejemplo, el software BarTender para el diseño e impresión de etiquetas con código de barras.

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