5 criterios para adquirir el mejor kiosco de autoservicio

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La atención al cliente es un proceso cada vez más autónomo, por tal motivo, es importante que las empresas conozcan herramientas para actualizarse y mantenerse competitivas. Una de ellas son los kioscos de autoservicio, que incentivan la atención autónoma de los clientes. Ofrecen notables beneficios, no obstante, muchas compañías no se animan a implementarlos, especialmente porque no conocen algunos criterios para orientar su compra.

¿Qué son los kioscos de autoservicio?

Estas tecnologías, que encontrarán con nosotros, al igual que nuestra venta de ventajosas terminales de punto de venta, suelen instalarse en puntos estratégicos de comercios que brindan servicios al cliente o empresas en general que necesitan dar información a la gente de manera automatizada. Pueden efectuar una amplia variedad de operaciones, lo que las convierte en herramientas ideales para la implementación de aplicaciones en cines, bancos, cadenas de restaurantes, notarías públicas, etc.

Los kioscos de autoservicio son también conocidos como tótems de autoservicios. Otros les llaman turnomáticos, por ejemplo, en el caso de sucursales bancarias, donde su función pude limitarse a dispensar turnos de atención a los clientes; no obstante, operan de forma más compleja para satisfacer las necesidades e inquietudes de los usuarios. La confusión estriba principalmente en que los primeros modelos de turnomáticos no tenían inteligencia alguna para proporcionar más que un número para una fila de espera.

Por otra parte, los kioscos pueden proporcionar dichos turnos además de permitir a los clientes ubicarse en puntos específicos de centros comerciales, ingresar información, escanear productos de supermercado, entre otras muchas funciones.

¿Cómo elegir el kiosco de autoservicio más conveniente?

Para dar el primer paso hacia la automatización de la atención del cliente, se necesitan criterios que orienten la compra. Esto aplica en el caso de los kioscos que ofrecemos a la par de impresoras multifuncionales capaces de aumentar la competitividad de los negocios. La realidad de cada sucursal, local o negocio varía; sin embargo, todos ellos pueden basarse en los siguientes criterios:

Fácil instalación

Siempre debemos buscar equipos cuya implementación sea rápida y sencilla, aunque en el caso de los kioscos esto puede ser un tanto complicado si se requiere anclarlos al piso o empotrarlos en paredes de concreto. Conviene también que tengan un diseño limpio y simple sin comprometer su funcionalidad y que sus aplicaciones sean igualmente amigables para para volver fluida la experiencia de los usuarios.

Diseño modular

Consideren el espacio que ocuparán los kioscos de autoservicio, especialmente si los instalarán en un local pequeño, ya que algunos modelos pueden ser muy voluminosos. Acérquense a un proveedor que proporcione distintos modelos que se ajusten a las dimensiones del local y a las necesidades y presupuesto de cada cliente. Recomendamos instalarlos en un punto estratégicamente transitado, donde los usuarios lo vean fácilmente y se sientan cómodos al usarlo sin obstruir el tráfico de gente.

Adaptabilidad

Es importante que los kioscos sean capaces de adaptarse a la realidad de cada negocio, no solo en lo material o físico, sino también en lo funcional. El servicio que proporcionen debe adaptarse a la imagen y oferta de servicios de tu local, ya sea un banco, restaurante, tienda de ropa, etcétera.

Optimización de los procesos

Los kioscos se diseñan de modo que los clientes puedan gestionar por cuenta propia su tiempo de atención. De esta manera, el personal tiene tiempo suficiente para atender lo que las máquinas no pueden. Se trata de un proceso que dinamiza y aporta una experiencia mejor al cliente. Del mismo modo, deben ser capaces de generar estadísticas y métricas que optimicen la toma de decisiones de los gerentes en materia de atención.

Sistema inteligente

La tecnología de datos masivos es la base de su software y permite que la gestión de turnos mediante los kioscos pueda automatizarse y sea intuitiva. Algunos modelos permiten incorporar programas de gestión de clientes, cartelería digital, bases de datos, entre otras plataformas.

Si consideran estos criterios, podrán disfrutar al máximo los beneficios de los kioscos, como:

  • Disminución de la carga laboral del personal, lo que aumenta su productividad.
  • Los usuarios pueden realizar sus propias compras, pedidos, reservaciones y trámites, lo que disminuye tiempos de espera.
  • Brindan servicios de atención continua, desde que abre hasta que cierra el negocio.
  • La autonomía de los kioscos incrementa las ventas, ya que sugiere a los clientes nuevos productos para completar su pedido (ventas cruzadas y “upselling”).
  • Pueden funcionar como un punto de cobro aceptando efectivo, tarjetas bancarias o de cliente frecuente, prepago, entre otros.

Si desean kioscos interactivos de alta calidad, acérquense a TEC Electrónica, creadores del popular modelo ENTEC F3, diseñado con materiales de alta calidad, además es fácil de instalar, presenta un diseño modular, mejora los procesos, integra un sistema inteligente y se adapta a muchos negocios, como hoteles, aeropuertos, centros de entretenimientos, farmacias, entre otros. Es una excelente opción para sitios que necesiten proporcionar información de manera continua y a bajo costo.

El modelo base que ofrecemos es flexible, atractivo y proporciona contenidos multimedia sin necesidad de pagar sueldos de personal, folletos impresos, entre otros. Del mismo modo, si desean información de nuestra venta de multifuncionales en México, les invitamos a que completen el formulario de contacto de nuestro sitio web.

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