Impriman códigos de barras con la impresora PC42t de Honeywell

código de barras

Existen distintas tecnologías de impresión de código de barras, entre las que destacan las impresoras por transferencia térmica. Se trata de una solución rentable, confiable y eficiente para imprimir códigos de calidad, además puede imprimir otros datos variables en tiempo real, como contadores, caducidad, entre otros. De esta manera, se obtienen etiquetas bajo demanda tal y como se requieren.

Su uso es muy sencillo, además crean etiquetados de excelente apariencia y muy duraderos, en poco tiempo y a bajo costo. Del mismo modo, requieren solo de un mantenimiento sencillo (aunque se deben seguir ciertos pasos para que queden en condiciones óptimas), por lo que generan ahorros notables de tiempo y dinero. Existen varios modelos en el mercado, entre los que destacan los equipos de Honeywell, como la impresora PC42t, cuyas características vale la pena conocer.

Rentabilidad, eficiencia y flexibilidad de las impresoras de transferencia térmica

Las impresoras de transferencia térmica son usadas en una amplia variedad de sectores, ya que imprimen etiquetas unitarias sin necesidad de imprimir cientos de ellas. También permiten marcarlas con información variable, de esta manera se gestionan eficazmente los requerimientos de impresión, especialmente para negocios que fabrican o manejan una gran cantidad de distintos productos con diferentes presentaciones.

La funcionalidad y ventajas de estas impresoras de tickets se volvieron muy populares en los últimos años, no obstante, aún muchas empresas mexicanas no las usan para sus procesos de etiquetados. En su lugar, optan por comprar las etiquetas ya preimpresas, lo que representa una pérdida notable de dinero, que puede aprovecharse en otros procesos, en los casos en que la información puede variar entre lotes de producción, por ejemplo. Existen otras empresas que solo imprimen fechas de consumo preferente y números de lote sin aprovechar al máximo su capacidad de informar a través de la impresión.

La forma de aprovecharlas de la mejor manera es utilizar programas de diseño e impresión de etiquetas tales como el software Bartender (que vale la pena instalar), el cual facilita la impresión de cualquier formato o etiqueta al conectarse a bases de datos, básculas o balanzas, ERP (como ORACLE o SAP) y permitir información introducida por el usuario al vuelo, entre otras ventajas. Posibilita la automatización de los procesos, imprimir desde internet sin importar el sistema operativo y controlar qué se imprime, por quién y cuándo.

Otra ventaja notable de las impresoras de código de barras por transferencia térmica es que imprimen etiquetas de diferentes tamaños sin requerir tiempos de espera. Pasar de un tamaño de etiquetado a otro es tan fácil, como enviar la información por imprimir y colocar el rollo de etiquetas requerido. Ahora bien, hay varios sectores que emplean etiquetas de varios materiales para aplicaciones o productos específicos. Al igual que el tamaño, permite pasar de un material a otro de forma sencilla.

Los materiales térmicos se imprimen de forma directa mediante la aplicación de calor, no obstante, los demás materiales necesitan tinta para ser impresos. Dicha tinta está contenida en un rollo, carrete o ribbon. Hay distintas formulaciones de tinta a usar según el material de impresión y la propia aplicación. Al igual que los rollos de etiquetas, también deben cambiarse los rollos de ribbon, por ejemplo, al pasar de etiquetados en materiales sintéticos para intemperie a etiquetas de papel mate para indicar precios dentro de un almacén.

La impresora PC42t de Honeywell está disponible en México con TEC Electrónica

Si desea una impresora con las características y beneficios descritos, el modelo PC42t de Honeywell es una gran opción que ponemos a su alcance. Su aparición en el mercado estableció un nuevo estándar de asequibilidad y facilidad de uso. Su diseño es compacto y fácil de manipular, además su instalación es rápida y, una vez terminada, estará lista para imprimir a gran velocidad. Funciona de forma confiable y silenciosa, además de que su diseño intuitivo permite      que sea conveniente para aplicaciones de etiquetado ligero en varios sectores.

Puede adquirirse en configuraciones de núcleo de cinta de 12.7 y 25.4 mm. Admite materiales de hasta 110 mm de ancho y se adapta muy bien a una gran variedad de entornos de impresión. Con respecto a la configuración de 25.4 mm, es compatible con longitudes de cinta de hasta 300 m, lo que representa cuatro veces más que la longitud de equipos estándar. Esto disminuye los paros operativos y la vuelve competitiva con equipos más voluminosos.

Incluyen conectividad estándar de hasta cuatro puertos. Si se utiliza un cable USB a paralelo, pueden instalarse sin problemas en prácticamente cualquier equipo. Presentan compatibilidad con soportes comunes, protocolo directo (DP) y emulación EPL y ZPL-II, por lo que pueden reemplazar de manera sencilla a varias impresoras de Intermec y otras marcas. Esta impresora de código de barras, posee un precio accesible e integra funciones modernas, además es una solución para empresas medianas y pequeñas que desean mejorar la productividad en sus procesos de etiquetado.

Adicionalmente, como esta impresora imprime por más tiempo antes de requerir un nuevo rollo de papel, contribuye a optimizar el flujo de trabajo. Su diseño de apertura permite la rápida reposición de medios de impresión, además, su conectividad incluye modos host y dispositivo USB y opciones para comunicaciones Serial y Ethernet. Si desean adquirir esta excelente impresora de código de barras en Ciudad de México, llenen los datos de nuestro formulario de contacto y un experto de TEC Electrónica les contactará de inmediato para atender sus dudas e inquietudes.

Artículos relacionados

whatsapp
llamada