Las etiquetas electrónicas para cenefas o ESL, por sus siglas en inglés, son parte de un sistema de etiquetado digital que cada vez más tiendas implementan, ya que son muy prácticas y fáciles de usar, además permiten eliminar las discrepancias de precios entre el anaquel y el punto de venta y efectuar actualizaciones de forma inmediata para informar oportunamente a los clientes sobre los nuevos precios de los productos u otra información relevante. Existen varias marcas en el mercado, entre las que destaca Pricer como una de las más conocidas y prestigiosas por su calidad y variada oferta.
Las soluciones que ofrece Pricer son cada vez más cruciales para negocios minoristas en materia de automatización de etiquetados, pues responden a una de las actividades más tediosas y consumidoras de tiempo del retail. Son varias las ventajas de automatizar los precios con ellas, por ejemplo, mejores márgenes al reflejar de inmediato variaciones en los costos y disminución de los costos operativos y tiempos en la tienda, lo que impacta positivamente en la experiencia de los visitantes. La incorporación de un Flash en las ESLs las ha convertido en una herramienta aún más útil sentando precedentes en la industria. Hay varias razones por las que su adquisición crece constantemente:
- Centraliza la función de actualización de los precios.
- Maximiza márgenes con reactividad inmediata de los precios.
- Integra una gestión dinámica de los precios para la implementación de ofertas relámpago.
- Automatiza por completo una de las funciones más complicadas de las tiendas liberando horas de personal para atender al cliente.
- Responde satisfactoriamente a los complejos requisitos omnicanal de nuestros días.
- Garantiza la confianza de los clientes al eliminar discrepancias de precios.
- Mejora la imagen de las tiendas y las moderniza.
También integra varias funciones únicas y clave, que deben conocer.
SmartFLASH
Todos los modelos de Pricer tienen la opción de emplear un Flash inalámbrico y de bajo consumo de energía que recibe el nombre de SmartFlash y es una de las tecnologías más recientes para el retail que brinda soluciones completamente nuevas para las tiendas, por ejemplo, task-to-light y promo-flash. Al explotar la óptica optimizada, proporciona una visibilidad clara a lo largo del pasillo, debido a que el flash tiene un ángulo de visualización cercano a los 180°.
Ahora bien, la razón por la que se eligió el color verde, es debido a la sensibilidad de la retina, que es mayor para este tipo de longitud de onda. También por el mensaje positivo que proporciona a los visitantes. La longitud de onda, óptica y arquitectura de ultra bajo consumo de energía de sus ventajosas etiquetas electrónicas consisten en una solución integral de automatización y solucionan la localización rápida en el retail mediante la identificación de los productos en tiempo real.
Gráficas o de segmentos
El equipo de I+D de Pricer diseña etiquetas gráficas (e-Paper) y de segmentos (LCD). Ambas proporcionan una de las más altas legibilidades en el mercado y evitan los problemas para los compradores que implica la baja legibilidad. La empresa, al ser pionera en la instalación de negocios con etiquetas gráficas y en usar tecnología de tinta electrónica con una legibilidad semejante a la del papel, marcó un precedente en las pantallas gráficas de hoy en día.
NFC
Todas sus etiquetas electrónicas, sin importar su tamaño, brindan la opción de implementarles, de fábrica, un chip NFC. Este fue introducido conforme sugerencias de expertos para poder escanearlo de forma rápida al colocar un teléfono inteligente cerca de las ESL. El etiquetado NFC de Pricer es reconocido por varios laboratorios como el que presenta mayor capacidad de conectividad en el mercado. Su arquitectura única permite redirecciones inmediatas a sitios web al leerlas con un smartphone.
Comunicación bidireccional real
Cuando reciben actualizaciones las etiquetas electrónicas de esta marca, una respuesta es renviada por ellas de regreso al host para brindar una confirmación en tiempo real. Se trata de una función indispensable para dar seguimientos completos y centralizados, además de controlar localmente las operaciones a nivel corporativo. De esta manera, se garantiza la integridad de precios y se gestionan el funcionamiento de los tags de forma precisa. Todo ello con uno de los costos más competitivos en el mercado.
Vida útil de la batería
El sistema de etiquetado inteligente se comunica vía infrarrojos con el servidor, ya que esta radiación es la que menor electricidad requiere y está libre de interferencias con frecuencias como la del WiFi. Se trata de algo crucial para que el sistema sea flexible y para futuras actualizaciones, de modo que el sistema no deje de evolucionar. Las baterías de las ESLs de segmentos poseen una vida útil de hasta diez años, en cambio, los de gráficas duran alrededor de siete años y su reemplazo re realiza de manera veloz y sencilla con cassettes de baterías comunes tipo botón.
Diseño universal
Tanto los modelos de ESL de la línea SmartTag basados en segmentos, como los gráficos ofrecen etiquetas grandes, medianas y pequeñas compatibles para su colocación en los mismos rieles. Se garantiza así una mezcla de tipos de displays en las estanterías según los requerimientos reales del comercio en cuestión. Por ejemplo, se pueden utilizar etiquetas pequeñas para los precios de los cepillos de dientes colocados en gancheras, etiquetas medianas para comestibles, grandes para artículos caros y etiquetas para congelador para señalizar los lácteos.
Si desean adquirir las etiquetas digitales de Pricer para aprovechar estas funciones clave, contacten a los expertos de TEC Electrónica. Pidan una cotización o más información a través del formulario de nuestro sitio web.