¿Qué debe tener una multifuncional para aumentar la productividad de su oficina?

Las empresas necesitan modernizarse y, para dar ese importante paso, es necesario deshacerse de cosas obsoletas. Una de ellas son las viejas copiadoras, que son muy voluminosas para cumplir una función demasiado sencilla. El mejor reemplazo para ellas son los equipos multifunción, que ofrecen muchos beneficios, como ahorro de costos a largo plazo.

Cualquier empresa que implemente una multifuncional sentirá mucha satisfacción, debido a su amplia variedad de funciones (de ahí su nombre) desde fotocopiar e imprimir, hasta escanear y recibir o enviar faxes. Todo ello impacta en la productividad, lo que ha orillado a muchos dueños de negocios a adquirir un equipo de este tipo.

Si bien hace tiempo solo las podían costear empresas con muchos recursos, actualmente cualquier negocio, sin importar su giro o tamaño, puede implementar un equipo MFP e, incluso, varias multifuncionales en blanco y negro para su oficina. Esto aumentará su competitividad y evitará la compra de diferentes equipos para cumplir diferentes funciones, lo que conlleva ahorros de espacio y dinero, como ya lo hemos mencionado.

El precio es el primer criterio que consideran las personas al adquirir cualquier producto. En el caso de la multifuncional, esto no es conveniente, ya que tener en mente solo esto hará que adquieran un equipo que no satisfaga sus requisitos de producción, seguridad y calidad. Otros criterios que suelen considerar son la marca y los costos por impresión, pero tampoco son los aspectos más importantes.

Con el fin de ayudarles a que su primera compra sea exitosa, hemos elaborado una lista de características indispensables para que reemplacen sus viejas copiadoras por una multifuncional que realmente impacte positivamente en su productividad.

Impresiones seguras

Aunque no lo crean, una multifuncional es uno de los principales blancos de los hackers. En el pasado, éstos realizaban ataques de malware, entre otros, únicamente a ordenadores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, pero, actualmente, apuntan a las unidades multifunción, debido a la información sensible que pasa constantemente por ellas. En caso de que datos valiosos sean filtrados, ocurrirán pérdidas que pueden ser millonarias, por tal motivo, es importante adquirir un modelo que tenga varias características de protección.

Por ejemplo, en la venta de multifuncionales en CDMX encontrarán modelos con discos duros que funcionan con cifrado AES (Advanced Encryption Standard) en tiempo real. En caso de que sean quitados sin autorización y conectados a otros equipos, la información se destruirá garantizando así la privacidad del propietario. Otras características recomendadas son los códigos de acceso, autenticación de red con tarjetas de proximidad, accesos con base en roles, entre otras.

Trabajos de calidad a bajo costo

La productividad de su negocio resultará afectada si adquieren multifuncionales que realizan impresiones de baja calidad. Esto debido a la posibilidad de que se rechacen los trabajos, obligándolos a imprimir más documentos, lo que aumenta los gastos por impresión. Es importante considerar tanto los costes por página como la eficiencia. Recomendamos que adquieran equipos que consuman poca energía, que permitan impresiones y escaneos automáticamente por ambos lados de las hojas y operen con cartuchos de tóner de alta capacidad.

Adquirir modelos avanzados de rápido funcionamiento, pero que conllevan altos costos por página o de mantenimiento no es realmente conveniente, ya que gastarán demasiado a largo plazo y operarán de forma ineficiente.

Impresiones veloces

Se trata de un aspecto que pocos consideran, lo que se debe al desconocimiento de las ventajas de que un modelo imprima a cierta velocidad. Pongamos un ejemplo para entender mejor este punto. Consideren un negocio en crecimiento con una multifuncional y tres o cuatro áreas.  Para que los trabajadores realicen escaneos o impresiones tendrán que hacer fila, lo que impactará en la productividad.

Hay algunos modelos que realizan muchísimas impresiones al mes y con alta velocidad operativa. Por ejemplo, hay algunos equipos que imprimen hasta 70 páginas por minuto, aunque es importante que no conlleven altos costes por página. Pídanos una asesoría sin compromiso para elegir el modelo más rápido y acorde a su presupuesto.

Conectividad

La digitalización de las empresas es un proceso inevitable y aquellas que no se adapten estarán condenadas a no sobrevivir. Al buscar una multifuncional, asegúrense que cuenten con soporte de impresiones móviles y admitan conexiones inalámbricas, como WiFi. Esta última facilita tanto la instalación como configuración y gestión y, según sus necesidades, es posible cambiarlas de lugar.

El realizar impresiones desde dispositivos inalámbricos conlleva impactos positivos en la productividad de las empresas y cambia por completo la configuración convencional de los escritorios. Recomendamos igualmente que el equipo pueda conectarse a la nube para vincular los documentos de forma fácil desde un teléfono inteligente u otros dispositivos móviles.

Ecología

Es posible ahorrar dinero y ser ecológicos al imprimir con multifuncionales, aunque es importante elegir el modelo adecuado para percibir ambos beneficios. Revisen las características técnicas del modelo de su interés y busquen por la red aquellos equipos que ahorran tinta y papel y cumplan con normativas de ahorro energético, como Energy Star.

En TEC Electrónica encontrarán equipos de la marca Toshiba que cumplen con las características mencionadas, para que desechen sus antiguas copiadoras y modernicen sus negocios. Soliciten más información o una cotización al número de nuestra oficina matriz que es (55) 4160 4200 o complete nuestro formulario de contacto en línea.

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