¿Por qué apostar por las terminales POS todo en uno?

 En Punto de venta

La automatización es indispensable para todos los negocios que deseen tener éxito hoy en día. Existen diversas tecnologías para optimizar y gestionar las actividades relacionadas con la venta, emisión de tickets, administración de inventarios, etc. Una de ellas son las terminales punto de venta todo en uno. Hay diversas razones por las que son cada vez más usadas en todo el mundo y que deben considerar para implementarlas en su negocio. Mencionaremos algunas en esta publicación, las que seguramente les convencerán.

¿En qué consiste un POS “Todo En Uno”?

Se trata de una tecnología que logra superar a los sistemas del pasado, ya que combinan hardware como pantallas CPU y pantallas táctiles en un paquete compacto y ergonómico. Se trata de una excelente alternativa para equipos del pasado que se ofrecían de forma separada, como lectores de tarjetas convencionales, impresoras de etiquetas y cajas registradoras. No solo contienen el hardware y software que las empresas requieren, sino que también aumentan la productividad del personal. Optimizan las operaciones y permite que las empresas crezcan.

La tecnología requerida en las empresas es compleja. Si en su negocio necesitan equipos con características y funciones específicas, tendrán que contactar a muchos proveedores de hardware y software. Se trata solo de un pequeño problema, al que se suman las dificultades de determinar cuáles son los equipos, marcas y proveedores más convenientes. Afortunadamente, todo ese proceso puede simplificarse con un proveedor único y con la mejor alternativa para su negocio: el punto de venta todo en uno.

Son cada vez más los negocios mexicanos que lo implementan para sus operaciones, sin tener que utilizar múltiples equipos, que pueden complicar la gestión de las tiendas. Hay varias razones por las que deberían seguir esa tendencia, que pueden dividirse en generales y específicas para pequeños negocios.

Razones generales

Las razones por las que todo negocio debe adquirir un sistema punto de venta todo en uno son las siguientes:

Uso sencillo

Los fabricantes los diseñan para ser simples y fáciles de utilizar. Los proveedores se aseguran de que el hardware, software y periféricos sean compatibles y funcionen adecuadamente, lo que puede ahorrarles problemas. Cada componente se diseña para operar de forma sincronizada y puede emplearse con la misma interfaz.

Ahorro de espacio

Los componentes que integran los sistemas POS convencionales ocupan mucho espacio y pueden causar problemas en un mostrador pequeño, en cambio, los modelos todo en uno son compactos y aseguran el orden. Si hay desorden o poco espacio en el mostrador, dará una mala impresión a los clientes y hará que las labores sean más complicadas. Aseguren una buena imagen y una zona de trabajo limpia y ordenada con los sistemas todo en uno.

Conveniencia

Los sistemas POS todo pueden integrar una gran variedad de componentes, sin embargo, comúnmente incluyen una pantalla táctil, impresora de tickets, lector de código de barras y un CPU. Los usuarios pueden personalizarlos y añadir más periféricos y funciones a medida que cambian sus requerimientos.

Bajos costos totales de pertenencia

Existen usuarios que adquieren diversos componentes a precios bajos, sin embargo, al final gastan demasiado en reparaciones y por la corta vida útil de cada componente. Los sistemas todo en uno requieren inversiones iniciales algo mayores en función de los periféricos que incluyan, sin embargo, no requieren tanto mantenimiento y su vida útil suele ser más larga.

Razones específicas para las PyMEs

Los pequeños y medianos empresario tienen más dificultades al intentar expandir su negocio. A diferencia de los grandes empresarios, que poseen más recursos, los emprendedores tienen que ser cautelosos al elegir las tecnologías para sus negocios. Para ellos, los sistemas punto de venta todo en uno son la opción más conveniente. Hay diversas razones por las que deben apostar por ellos, entre las que destacan las siguientes:

Costo a largo plazo

Las PyMEs deben inclinarse por terminales POS todo en uno, ya que los costos a largo plazo son un factor crucial al adquirir cualquier tecnología. La compra inicial también puede ser barata en comparación con la adquisición de equipos separados, sin embargo, es importante saber buscar un proveedor con una oferta amplia y servicios de mantenimiento a largo plazo, que suelen ser más asequibles.

Durabilidad

La duración de cualquier solución tecnológica depende de los cuidados proporcionados por los usuarios, sin embargo, en el caso de los POS todo en uno, todos sus componentes son fabricados por la misma empresa, por lo que los periféricos estarán optimizados para ese sistema y reciben mantenimiento preventivo al mismo tiempo. Aumenta así su eficiencia y vida útil.

Escalabilidad

Las mejores tecnologías se diseñan para hacer que los negocios crezcan. Tras experimentar el negocio un crecimiento importante, la tecnología que utilizan debe escalarse con los mismos. Se trata de algo difícil de realizar con los sistemas POS convencionales, en cambio, las terminales todo en uno son diseñadas para adaptarse a cualquier crecimiento producido tras su implementación. El fabricante de las terminales generalmente puede proveerle de los periféricos adicionales o ampliaciones de disco duro o RAM que pudiera requerir, los que no tendrán ningún problema de compatibilidad y le permitirán continuar con su operación de manera fluida.

¿Cómo elegir el sistema POS todo en uno más conveniente?

Si resultaron convencidos con las razones enlistadas, probablemente se hagan la siguiente pregunta: ¿cómo adquiero el modelo más conveniente? No todos los equipos son útiles para todos los clientes, ya que cada empresa tiene sus necesidades específicas, sin embargo, pueden considerar los siguientes criterios para hacer una adquisición conveniente:

Posibilidad de actualizaciones

Las necesidades cambian al igual que las tecnologías. Lo mismo ocurre con los intereses de los clientes y con la competencia. Es importante adquirir una terminal que cambie con ustedes. De nada sirve crecer y que sus equipos no cumplan con sus requerimientos en pocos años de uso, por tal motivo asegúrense de adquirir un sistema de marca y diseñado para permitir esos cambios sin tener que volver a invertir en equipos.

Acercarse a proveedores con servicio post venta

Toda tecnología tendrá alguna falla en algún momento, incluso si recibe mantenimiento periódico, por lo que es necesario el servicio de reparación. Es importante también que el servicio de los proveedores se adapte a sus necesidades. Nadie desea quedarse inactivo en caso de una falla, por tal motivo acérquense a una empresa que ofrezca servicio postventa. Es también recomendable que proporcione terminales en préstamo que puedan utilizar mientras la suya es reparada.

Funciones complementarias

El futuro es imprevisible y tienen que ser conscientes de ello al adquirir una terminal. Es importante adquirir un equipo que les permita añadir periféricos y funciones según sus necesidades cambiantes.

Si desean un equipo de calidad, acérquense a los expertos de TEC Electrónica. Nuestras terminales son potentes y ocupan poco espacio, ya que integran monitor, impresora térmica y CPU en un equipo único. Son la mejor opción si buscan simpleza y practicidad. Completen el formulario en nuestro sitio web si desean más información sobre ellas u otros sistemas de automatización, por ejemplo, el código de barras .

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