Decidir correctamente cuáles serán las copiadoras para la oficina que se adquirirán puede tener un impacto importante en la productividad y eficiencia de una empresa. Toshiba, expertos en tecnología de esta categoría, ofrece una amplia variedad de opciones que se adaptan perfectamente a los negocios de cualquier tipo y tamaño. Para celebrar una buena elección de copiadora, es recomendable tener presente algunas características clave del equipo.
¿Es clave tener presente el tamaño de la empresa y sus necesidades?
Dentro de los principales factores a considerar, se encuentra el tamaño de la empresa y la necesidad de uso del equipo. A pesar de que las condiciones de cada negocio son diferentes, generalmente las empresas pequeñas presentan necesidades o requerimientos muy elementales, a diferencia de las medianas y grandes compañías.
Pequeñas empresas
Impresoras estándar
Son equipos adecuados para cubrir necesidades básicas de impresión. Se caracterizan por ser compactos y fáciles de usar, por eso se les considera aparatos ideales para oficinas que cuentan con espacio limitado.
Impresoras multifuncionales
Es posible que una empresa modesta cuente con necesidades más avanzadas con respecto al escaneo, impresión y digitalización de documentos, por lo que se hace necesario contar con soluciones dentro de la variedad de multifuncionales que pueden adaptarse a un espacio y coste más reducido, pero que ayuden considerablemente con más funciones que un modelo estándar.
Medianas y grandes empresas
Impresoras multifuncionales
Son equipos que cuentan con funciones avanzadas de impresión, escaneo y copiado en un solo aparato. Esto hace que sean considerados equipos versátiles y que puedan llegar a manejar diversas tareas. En el caso de estas empresas, lo que se debe considerar es la cantidad de grupos de trabajo y por ende los equipos que serán necesarios y la cantidad de impresiones promedio por mes.
Empresas especializadas en digitalización de documentos
Impresoras de alta producción
Estos dispositivos están fabricados para manejar elevados volúmenes de trabajo, lo que les permite ofrecer alta velocidad y calidad de impresión. Se caracterizan por tener grandes dimensiones y es por eso por lo que se debe tener presente el espacio que ocuparían en el establecimiento.
¿Por qué invertir en copiadoras con alta tecnología?
Tecnología de impresión láser de alta velocidad
Los equipos modernos con impresión láser de alta velocidad ayudan a tener una producción más rápida y precisa de documentos. Este tipo de tecnología garantiza volúmenes de impresión, marcando la diferencia en calidad y eficiencia.
Copiadoras multifunción
Son aparatos que han ido evolucionando gracias a la inteligencia artificial. Desde la optimización de la calidad de imagen hasta la clasificación automática de documentos, estos equipos ofrecen más funciones y soluciones avanzadas para tareas complicadas.
Impresión móvil
La capacidad de impresión de manera inalámbrica y con el uso de dispositivos móviles ha permitido cambiar significativamente el nivel de accesibilidad. Los equipos modernos permiten la impresión directa desde tablets, lo que ayuda a agilizar el proceso y ofrecer mayor comodidad a los usuarios.
Reconocimiento óptico de caracteres – OCR
Esta característica permite que los equipos puedan convertir documentos impresos en texto editable, logrando simplificar la edición y el almacenamiento digital. Es un avance que ahorra tiempo y esfuerzo, desapareciendo la necesidad de transcripción manual.
Impresión a doble cara de forma automatizada.
La automatización de la impresión a doble cara ha simplificado dicho proceso, ayudando al ahorro de papel y la sostenibilidad ambiental. Los modelos actuales pueden llegar a girar de forma automática las páginas para imprimir en ambos lados, optimizando recursos.
Sostenibilidad y nivel de eficiencia energética
Los equipos con este nivel de tecnología se enfocan en la sostenibilidad. Están creadas para consumir menos energía y usar materiales reciclables. Son equipos que ayudan con el medioambiente y la eficiencia operativa.
Equipos de calidad para mejora de las operaciones en oficinas modernas
Las copiadoras son esenciales para mejorar el nivel de productividad mientras conservan la seguridad digital. Un ejemplo de esto se puede notar en un bufete de abogados que debe manejar gran volumen de páginas día con día. En este caso, se pueden beneficiar de una copiadora de alta velocidad para la gestión de sus documentos de forma eficiente y sin ningún tipo de interrupciones.
Lo mismo ocurre con un espacio de trabajo colaborativo, donde la difusión ágil de información es clave. Las fotocopiadoras tienen una capacidad óptima para compartir copias impresas de materiales entre colegas, lo que contribuye a una mejor comunicación entre ellos.
Recomendaciones por considerar antes de adquirir una copiadora
- Definir el presupuesto: Aparte del coste inicial, se deben tener presentes los costes de mantenimiento.
- Analizar las necesidades: Es necesario conversar con el personal para establecer qué requerimientos de impresión existen en el negocio.
- Consultar opiniones: Leer reseñas o casos de éxito es una forma adecuada para tomar una decisión informada, pero si se tienen más dudas sobre estos equipos, lo recomendable es buscar el asesoramiento de una empresa especializada y con experiencia en venta de copiadoras en Ciudad de México.
La selección de las copiadoras para el negocio es una decisión importante que amerita considerar varios aspectos. Con las soluciones que tenemos disponibles en TEC Electrónica, puede tener seguridad de adquirir equipos con la mejor tecnología del mercado.
Le invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico tecmexico@tec-mex.com.mx o a través del número de teléfono (55) 5589 1161 y con gusto le brindaremos toda la información necesaria sobre nuestra venta de copiadoras en Ciudad de México.