SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN CONECTADOS EN RED

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Una de las principales necesidades de las grandes compañías es contar con un número suficiente de equipos de impresión y fotocopiado que le permitan responder de manera eficiente a las exigencias de producción y reproducción de material impreso. Sin embargo, contar con suficientes multifuncionales, impresoras o fotocopiadoras no es suficiente: se requiere de herramientas y personal capacitado para gestionar el trabajo de tales equipos.

Con el fin de agilizar y facilitar las tareas de gestión y supervisión de los equipos de impresión se recomienda hacer su instalación en red, de manera que la comunicación entre los ordenadores desde donde se envían las solicitudes de impresión y el equipo que las reciba para ejecutarlas sea más sencilla y pueda estar monitoreada por un servidor para la aprobación o rechazo de tales solicitudes. Sin duda, conectar los equipos de impresión a una misma red utilizada por toda la compañía representa muchas ventajas, pero por otra parte pueden surgir complicaciones al momento de gestionar tales equipos.

Para ofrecer una solución rápida y sencilla a lo anterior, Toshiba ha desarrollado un software que puede convertirse en nuestro mejor aliado al momento de gestionar, administrar y supervisar los equipos conectados en red. Este software es exclusivo de Toshiba y ha demostrado ser altamente eficiente gracias a que permite la gestión de los dispositivos de manera imperceptible y sin interferir en el correcto funcionamiento de la red: el e-BRIDGE Fleet Managment System.

Al igual que otros software de la familia e-BRIDGE de Toshiba, el e-BRIDGE Fleet Managment System ofrece todas las herramientas necesarias para operar de manera fiable y sin complicaciones.

Este software en particular funciona a partir de la centralización y optimización de la administración de los equipos conectados en red, permitiendo medir prácticamente todo lo relacionado con el uso y operación de los equipos y el estado de los consumibles que utilizan. La gran ventaja de este software sobre otros de su especie es que se actualiza de manera automática, permitiendo al usuario disponer al momento de la información requerida. Esta característica es de gran utilidad para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos multifuncionales, pues notifica inmediatamente errores en las tareas, fallas en los equipos y necesidades de reemplazo de consumibles, de manera que se puede tomar acción inmediata para solucionar el problema o demanda.

Otra de las ventajas del e-BRIDGE Fleet Managment System es que se instala y pone en operación de manera muy sencilla. Sólo es necesario instalar el software en el servidor para que comience con la búsqueda de los equipos de impresión conectados en la red que sean compatibles con el programa. Cuando se hayan detectado las impresoras, escáneres, fotocopiadoras y multifuncionales compatibles, el software ofrece la opción de organizarlos en grupos según las necesidades dentro de la compañía. Esta organización se puede hacer a partir de la ubicación de los equipos, por el departamento que los utiliza, por el centro de costes o bien, por el modelo del equipo. Cabe mencionar que en caso de que se añadan más equipos a la red, el software se encargará de detectarlo para administrarlo de manera inteligente con las herramientas que ofrece, esto gracias a que el e-BRIDGE Fleet Managment System hace exploraciones periódicas, precisamente con el fin de encontrar nuevos equipos compatibles.

La información recabada sobre los equipos puede estar disponible en línea en el servidor del administrador, o bien, en el servidor del usuario principal, esto para que se puedan monitorear y configurar los equipos desde la interfaz del cliente en un navegador web. Algunos podrían pensar que, debido a la disponibilidad online de la información de los equipos su seguridad puede verse amenazada, sin embargo, el e-BRIDGE Fleet Managment System de Toshiba restringe el acceso a la interfaz con métodos de autenticación de usuario local, sobre la base LDAP o por recopilación de datos por conexión WAN.

Como ya hemos mencionado, este software exclusivo de Toshiba se actualiza automáticamente y además de informar de fallas, errores y falta de tóner, o papel, genera de manera automática lecturas de contador e informes con variables definidas, por ejemplo, el coste de operación de los equipos por diferentes áreas. Los informes generados por el software parten de la información recabada y de las variables especificadas por el usuario general en plantillas de informes, de manera que se pueden presentar los datos en gráficos o tablas que se guardan en formato PDF que se envían por correo electrónico al encargado de manera periódica, ya sea diariamente, mensual o trimestralmente, de acuerdo a las necesidades de la empresa. Por su lado, los datos generales obtenidos de la operación de los equipos se exportan en formato CSV y también se envían por correo electrónico.

Sin lugar a dudas, al implementar el e-BRIDGE Fleet Management System las tareas de gestión de equipos conectados a la red se verán simplificadas, lo que de inmediato refleja en una mejora en los flujos de trabajo dentro de la empresa, así como en la disminución de algunos costes de operación, puesto que una buena gestión permite tener un mayor control sobre el consumo de los diferentes departamentos que conforman la empresa. Es por esta razón que en TEC Electrónica recomendamos ampliamente el uso de este software para la supervisión y gestión centralizada de multifuncionales y otros equipos de impresión y escaneo. Si deseas conocer a mayor detalle las características del e-BRIDGE Fleet Management System contáctanos sin ningún compromiso, para nosotros será un placer atenderte y guiarte en la elección e instalación de este y otros software que podrás encontrar en nuestro catálogo de productos.

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