Conozcamos los seis tipos básicos de etiquetas

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En la actualidad, las etiquetas son una parte fundamental del producto, ya que sirven para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente, y por supuesto, para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector. Como forma de publicidad, las inscripciones de los productos son herramientas bastante útiles, sobre todo cuando son diseñadas con formas y colores atractivos, suelen ser recordadas e identificadas por los clientes con mayor facilidad. En el mundo de la publicidad, cuando una inscripción tiene un diseño llamativo, logrará un fuerte impacto en el consumidor, será más sencillo relacionarla con un producto determinado e incluso, es importarte saber que podría ser un factor determinante para que su consumo aumente o disminuya.

Por lo regular, en la inscripción encontramos datos básicos que principalmente empiezan por el nombre del producto, la marca, el contenido neto, el slogan de la marca, el símbolo de la marca, la fecha de fabricación, la fecha de caducidad (cuando es necesario), así como la información nutrimental, en el caso de los alimentos.

Se pueden imprimir sobre papel normal o auto adherible, sobre materiales plásticos o sobre el propio envase que se quiere marcar.

Cada vez que acudimos a una tienda departamental o supermercado tenemos ante nosotros múltiples posibilidades de productos, así como sus marcas y su propio tipo de publicidad, pero también es a través de la inscripción del producto que logramos identificarlo, ya que es lo primero que notamos cuando estamos eligiendo entre un artículo y otro. Es muy probable que las personas elijan por la manera en que el producto luce, así como por la información que ha sido agregada en las inscripciones, que sea un factor decisivo para comprarlo. Si prestamos atención, nos percataremos de que también, cada una de ellas cuenta con un diferente tipo de inscripción.; a continuación les compartiremos una clasificación general de seis tipos de ellas:

Descriptivas o informativas: Se trata de las más complejas e ideales para grandes variedades de productos, que van desde alimentos, medicamentos, productos electrónicos, muebles, entre otros. Su objetivo es brindar información de utilidad para el cliente, desde el nombre o la marca, así como los componentes o ingredientes, las recomendaciones de uso, precauciones, la fecha de fabricación y de vencimiento, así como la procedencia y fabricante. No precisamente deberán llevar todas las características antes mencionadas, ya que cada producto es diferente y tal vez no posea alguna de las características. Proporcionan la información suficiente para que el comprador pueda saber y comparar entre las características de los demás productos. Este tipo de etiquetas son las que generalmente cumplen con las leyes normativas o regulaciones para cada industria o sector, ya que existe una regulación para que los productos lleven la información necesaria en las etiquetas informativas.

Promocionales o persuasivas: Se utilizan para atraer a los posibles compradores, ya sea con imágenes que llamen su atención, frases que exaltan ciertas características del producto o alguna promoción que se puede obtener al comprar el producto. En este tipo de inscripción, el objetivo es captar la atención del público meta con llamativos diseños y frases promocionales que resalten alguna cualidad del producto, como la cantidad de vitaminas o de calorías. En los espacios secundarios del empaque se debe incluir una etiqueta descriptiva o informativa, que incluya datos que sean de utilidad para el cliente.

De marca: Se trata de la categoría que contiene menos información o que brinda específicamente un dato. Por ejemplo, suele aparecer solamente el nombre de la marca y nada más. Comúnmente son utilizadas en la ropa para identificar la marca de las prendas.

De grado: Se trata de un tipo especial de inscripción que identifica la calidad juzgada del producto mediante una letra, un número o una palabra.

Obligatorias: Es uno de los medios de los que se vale el gobierno para proteger al consumidor en lo concerniente a la salud y seguridad; se le protege de los informes engañosos y se garantiza una información precisa que permita una elección racional.

No obligatorias: Se divide en dos categorías, la primera es la sistemática, la cual ofrece información sobre la composición y las propiedades de los productos. Después tenemos la categoría concebida, en esta entran la mayor parte de las inscripciones no obligatorias, debido a que describen el contenido en forma total o parcial.

Conozcamos la definición de las inscripciones de los productos, para fines de marketing

La etiqueta es una parte importante del producto, que puede estar visible en el empaque y/o adherida al producto mismo y cuya finalidad es la de brindarle al cliente información de utilidad, que le permita en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño; en segundo lugar, conocerá sus características, como sus ingredientes, componentes, peso, tamaño, así como las indicaciones para su uso o conservación, precauciones, nombre del fabricante, procedencia, fecha de fabricación y de vencimiento, entre otros datos de interés que dependen de las leyes o normativas vigentes para cada industria o sector.

En Tec Electrónica contamos con equipos de impresión de etiquetas, de las marcas más reconocidas a nivel mundial: TOSHIBA y Honeywell. Nuestra línea de impresoras de código de barras abarca tanto compactos equipos portátiles para impresión de tickets y etiquetas en cualquier lugar, hasta impresoras industriales con robustas carcasas metálicas y la confiabilidad requerida en aplicaciones críticas comerciales e industriales, tales como etiquetado de ropa que se recibe en un supermercado sin código de barras, o de cajas que contienen múltiples empaques individuales y que necesitan identificarse con un número de lote y/o fecha de producción, sólo por poner dos ejemplos comunes. Les invitamos a contactarnos y confirmar que somos La Opción Inteligente para sus necesidades de identificación automática.

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