Mejora la experiencia de clientes y personal con ESL

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Cuando los clientes buscan dónde comprar calzado, botellas de licor, comestibles u otros artículos, ¿qué factores hacen que prefieran una tienda en vez de otra? La mayoría responderá que ya no son solo la calidad de los productos y su precio, sino que ahora más que nunca, la experiencia de los clientes es un factor importante, por lo que es importante garantizar su satisfacción y generar lealtad mediante tecnologías que mejoren la experiencia de compra, como las etiquetas ESL, las cuales también mejoran la experiencia de los empleados.

La importancia de la experiencia de los clientes y el personal

Un informe publicado recientemente por KPMG menciona que más del 50% de los clientes cambiarían de proveedor si tuvieran una mala experiencia de compra. Ofrecer una experiencia de calidad y generar lealtad hacia la marca puede ser complicado, debido a que las empresas tienen que estar al día con las necesidades, expectativas y preferencias de los clientes. El asunto se complica si consideran que estos aspectos cambian continuamente.

En esencia, una experiencia de calidad puede lograrse con algunos elementos clave: simplificar sus vidas y asegurar que sean tratados bien y se sientan valorados. Algo tan sencillo como automatizar su tienda, utilizar menos papel e implementar soluciones con las etiquetas ESL les ayudará a llevar la experiencia de sus clientes al siguiente nivel y a asegurar que no solo se muestren satisfechos, sino también que regresen a la tienda.

Empoderar al personal

No es posible ofrecer servicios al cliente y experiencias de calidad sin antes garantizar una buena experiencia del personal. Mediante la introducción de etiquetas ESL para estanterías, impactarán en la satisfacción del personal, ya que eliminarán la tediosa y repetitiva tarea de cambiar los precios y actualizar las promociones diarias y/o semanales.

Las etiquetas digitales funcionan con baterías y se conectan a la red de la tienda para que los precios y promociones cambien de forma casi instantánea, con solo pulsar unos clics en una computadora del corporativo. Además, si cuentan con varias tiendas, la red puede procesar actualizaciones en cada ubicación, lo que ahorra tiempo y molestias.

El etiquetado electrónico también elimina los errores humanos, que pueden derivar en insatisfacción de los clientes o que estos acudan a las autoridades para reclamar artículos por inadecuaciones en el precio. También puede destinarse el tiempo que el personal suele pasar durante el reemplazo de las etiquetas impresas y la actualización de la información del producto para que ayude a los clientes directamente y les ofrezca una experiencia positiva.

Conectarse con los clientes

Las etiquetas ESL pueden usarse para lograr una mayor interactividad con los clientes.  Gracias a las capacidades flexibles de múltiples diseños y su pantalla de tinta electrónica, pueden integrar códigos QR y, de esta manera, maximizar la forma en la que se conectan con los clientes.

Por ejemplo, pueden aprovecharse las características de los códigos de barras QR para enlazar a las redes sociales de su tienda, descargar una App de fidelización, suscribirse a los boletines informativos de la empresa o completar una encuesta, sin tener que salir del pasillo de la tienda. Esto facilita la incorporación de los visitantes a programas para estimular su participación y generar lealtad.

Usar los códigos QR de forma estratégica en múltiples puntos de contacto permite llegar a más personas y añadir otro nivel de personalización, promociones o sugerencias a la experiencia de los clientes. Con respecto a los programas de fidelización y aplicaciones, un informe reveló que el 66% de los usuarios son buena opción para retener a los clientes, algo importante, ya que representan una parte considerable de las ventas.

Además, si se combina el etiquetado electrónico con códigos QR y otros sistemas de gestión de participación de los clientes, podrán identificar las zonas de mejora y tendencia de forma eficiente para mejorar la experiencia general y asegurar una lealtad continua.

Anticiparse a las necesidades del cliente

Una vez entendido el tipo de experiencia deseado por los clientes, pueden ofrecerles lo que necesitan antes de que se den cuenta. Sus clientes ya no se preocuparon por recordar los cupones. En vez de esa experiencia, podrán ingresar a la tienda y encontrar los cupones en la pantalla digital para que los escaneen antes de hacer una compra.

Ni siquiera es necesario estar en el frente de la tienda, debido a que el etiquetado electrónico puede colocarse en pasillos. Permite incluir promociones, imágenes, información adicional, clasificaciones de productos y comparaciones de precios para que los clientes realicen una compra mejor informada en el punto de venta.

Si están buscando atraer nuevos clientes y mantener satisfechos a los consumidores que regresan a su tienda, no busquen más allá y adquieran las etiquetas electrónicas que ponemos a su disposición. Ofrecemos varios modelos de la marca Pricer para que encuentren el más adecuado a sus necesidades y presupuesto. Soliciten más información o una cotización a la línea (55) 4160 4200 o llenen el formulario de contacto en línea en nuestro sitio web.

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