El mercado minorista hace uso del sistema de etiquetas de tipo electrónicas para cenefas (o ESL por sus siglas en inglés), con el propósito de mostrar cada uno de sus productos con la información pertinente y precios en sus estantes. Este sistema permite mantener los datos de los productos actualizados en el anaquel, a través de la información tomada del servidor central y haciendo uso de la tecnología infrarroja.
Es una herramienta que se puede adaptar a diversos sectores y áreas del mercado, abarcando desde tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, tiendas de bricolaje, almacenes de logística, hasta tiendas de electrodomésticos y muchos más.
Dentro de las opciones que se ofrecen en el mercado, los tipos de etiqueta electrónica Pricer son alternativas ideales, porque permiten el uso y actualización automática y a distancia de cada uno de los precios de los productos que se tienen disponibles en una tienda o establecimiento. Así, es posible eliminar ineficiencias operativas que pueden ser altamente costosas y que implican el control y sustitución de las etiquetas de papel convencionales.
Es por ello que, estas herramientas ayudan a incrementar la confianza del cliente, garantizando actualización y homogeneidad en cada uno de los precios. Igualmente, son elementos que le otorgan a los negocios o empresas una imagen a la vanguardia, promoviendo fiabilidad y elegancia.
¿Qué ventajas aporta el etiquetado electrónico o ESL?
El etiquetado de tipo electrónico en las cenefas de las tiendas o supermercados ofrece un sistema de comunicación efectivo para los clientes, siendo inmediata la aplicación de los cambios y ofertas que se tienen disponibles. En este sentido, el etiquetado electrónico permite mantener a los clientes informados sobre los productos, a través de datos como: precios, imágenes, ofertas de compra, código de barras, de una manera simple y muy práctica.
Inclusive se pueden encontrar elementos que permiten aplicaciones esenciales, como el caso de integrar un código QR que remite a un sitio web, donde los clientes pueden conseguir información pertinente del producto o realizar pedidos desde su dispositivo móvil. Es decir, que las opciones bajo este sistema son infinitas y, todo ello, sin tener que estar sustituyendo una por una las etiquetas a lo largo de las cenefa y estanterías que se tienen en el establecimiento.
¿Por qué ESL?
El sistema ESL ofrece al mercado minorista una plataforma de gestión totalmente amigable, de modo que, existe la posibilidad de actualizar de forma inalámbrica la información y los datos precisos de los productos, sin tener que imprimir etiquetas de papel convencional o disponer de un amplio grupo de empleados para lograr esta tarea.
Sin duda, es una alternativa para apoyar el uso de precios promocionales, mediante una visualización más dinámica, logrando, de esta manera, un tráfico superior de clientes para marcar la diferencia con respecto a la competencia.
¿Para quién son las etiquetas de tipo electrónico o ESL?
Las etiquetas electrónicas son herramientas esenciales para aquellos comercios que requieren un sistema de etiquetado avanzado. Entre los establecimientos que pueden aprovechar las ventajas de este sistema se encuentran: farmacias, franquicias comerciales, tiendas de conveniencia, entre otros.
Actualización dinámica y automatizada de los precios
El etiquetado convencional ha venido siendo reemplazado por soluciones digitales, con la finalidad de poder hacer frente al aumento de los costes y poder gestionar de mejor forma, aquellos cambios o actualizaciones de los precios en los productos.
Por ejemplo, el etiquetado electrónico que se utiliza para el sector o farmacias ofrecen una precisión inigualable en la gestión de los precios de dicha tienda, logrando así, optimizar costos e inventarios, afinar los precios en cualquier momento, disminuir el stock y facilitar la reposición de los productos.
Es de saberse que, el etiquetado electrónico se caracteriza por contar con una red de transceptores IrDA, a través de los cuales se pueden actualizar las etiquetas y recibir retroalimentación de cada una. Esto permite ofrecer datos importantes del producto a los clientes a través de cada una de las etiquetas, incorporando en ellas precios, imágenes, promociones y hasta códigos de barras.
Las etiquetas Pricer permiten destacar aquellas promociones comerciales que se deseen impulsar, convirtiéndose en una verdaderamente efectiva herramienta de marketing.
Pricer Smart Tag
La etiqueta electrónica para cenefas de Pricer es una opción ideal para ahorrar tiempo, con relación a las actualizaciones automáticas de los precios. Sin duda, hace parte de las herramientas efectivas y con mayor rentabilidad, en comparación con la etiqueta de papel. Ya que, permite a su vez mejorar la experiencia de los clientes con precios confiables y precisos.
Ya sea que se trate de etiquetas gráficas o de segmentos, Pricer ha diseñado un sistema de etiquetado con excelente legibilidad, aunque la tendencia es migrar hacia la etiqueta gráfica que incorpora la tecnología de tinta electrónica, pues cuenta con una legibilidad muy parecida a la que otorga el papel.
Es por todo esto que se considera Pricer como una gran opción del mercado que ofrece la mejor solución de ESL estándar existente en la actualidad para los exhibidores gráficos.
¿Dónde puedo conseguir la etiqueta electrónica para cenefas (ESL)?
En TEC Electrónica contamos con ambos tipos de etiquetas de Pricer: basadas en segmentos y basadas en píxeles. Encuentra con nosotros el modelo que mejor se ajuste a tus requerimientos. Contáctanos al (55) 4160 4200 o llenando el formulario de contacto que disponemos en nuestro sitio web, y conoce más detalles sobre nuestros servicios y productos disponibles.