Antes de acudir a una tienda especializada en venta de multifuncionales en DF, es importante considerar diferentes puntos clave. Este tipo de equipos de impresión combinan todos los elementos necesarios para la gestión y creación de documentos en un hogar u oficina: impresora, copiadora, escáner y/o fax. Se trata de una opción común tanto para empresas como para las personas con un presupuesto y/o espacio limitado para consolidar todos sus activos y mejorar el flujo de trabajo.
Conozca sus requerimientos
Comprenda qué necesita, más allá de la impresión y copiado. Utilizar el multifuncional para ayudar a administrar documentos, reducir el papel, simplificar el flujo de trabajo, escanear a la nube, trabajar de forma remota, entre otros requerimientos, determina el equipo que necesita.
Conozca los beneficios de costo/valor
Cuando evalúen una impresora multifunción, tengan cuidado de no tener en cuenta el costo del hardware inicial. Hay una serie de otros factores por considerar, incluido el costo de los suministros. Una vez que se tienen en cuenta los costos de la tinta, las impresoras multifunción de inyección de tinta, inicialmente percibidas como de bajo costo, a menudo tienen una relación costo/beneficio menor que las impresoras multifunción láser, de mejor rendimiento.
Saber lo que los terceros tienen que decir
Compare los datos sobre el desempeño real y los problemas de administración y soporte promocionados en las hojas de especificaciones del proveedor con datos de agencias de pruebas independientes. ¿Qué dicen las personas con experiencia en la industria sobre la calidad y el rendimiento del producto que consideran que brinda un valor mayor al equipo?
Sepa lo fácil que es conectarse a una red existente
Considere con qué facilidad se integrará el sistema de los multifuncionales con su red existente. ¿Es fácil de implementar?, ¿Requiere una mínima formación inicial?, ¿Viene con software o asistentes para guiarlos a través de la instalación? Si su grupo de trabajo necesita imprimir desde múltiples dispositivos móviles distribuidos a una ubicación de fácil acceso, considere la posibilidad de comprar un equipo con conexión inalámbrica WiFi.
Saber lo fácil que es usarlo
Eviten los cuellos de botella y el costoso tiempo de inactividad de los empleados al encontrar un equipo que sea fácil de operar. Comprueben las interfaces de usuario intuitivas, los requisitos mínimos de capacitación y la ayuda y documentación en línea de fácil acceso. Si necesitan asistencia, verifiquen que el producto esté respaldado por el servicio proporcionado por el fabricante y la cobertura de asistencia.
Los equipos conectados a la nube y dispositivos móviles facilitan el trabajo desde casi cualquier lugar. Las aplicaciones se convierten en su acceso directo para descargar, compartir, imprimir, escanear, distribuir, e incluso traducir documentos sobre la marcha, lo que optimiza su trabajo.
Para conocer otros puntos clave a considerar antes de acudir a una tienda de venta de multifuncionales en México, no se pierdan la segunda parte de este post. Si requieren asesoría, comuníquense con los expertos de TEC Electrónica. Estamos a su disposición vía telefónica o por correo electrónico o visiten cualquiera de nuestras sucursales, donde podrá presenciar una demostración de los equipos TOSHIBA sin compromiso alguno.