Diferencias entre una terminal de punto de venta tradicional y una móvil. Parte I

Al adquirir, actualizar o ampliar un punto de venta, se deben tener en cuenta diferentes factores, además del avance en la tecnología de estos equipos para poder ofrecer el mejor servicio al cliente. En la actualidad, los equipos y los servicios de compra-venta se combinan con las tecnologías móviles para optimizar la atención al cliente.

Para la empresas minoristas y almacenes, los puntos de venta son elementales para las transacciones, por lo que es necesario elegir el adecuado, el que mejor se adapte a las necesidades de sus actividades. Ya sea que vayan a adquirir un equipo por primera vez o vayan a actualizar el sistema con el que cuentan, deben de tener en cuenta diferentes factores, como si requieren una terminar fija tradicional o una móvil.

  • Diferencias entre un terminal de punto de venta (TPV) tradicional y una móvil

Las TPV tradicionales se componen de manera típica por una computadora o una terminal con una pantalla táctil estacionaria, una pantalla para el cliente, un CPU POS, lectores de tarjetas de crédito y código de barras e impresoras de tickets; y son instaladas en un punto en específico donde se realizará la venta y el cobro, generalmente dentro del establecimiento comercial.

Por otra parte, una TPV móvil tiene las ventajas de una tableta, la cual puede ser utilizada tanto en lugares fijos, como de manera móvil, como complemento de una TPV tradicional o sustituirla por completo, de acuerdo con el giro y las necesidades actuales del establecimiento.

  • Factores que deben tener en cuenta para elegir una TPV

Para decidir cuál es la mejor, deben tener en cuenta algunos factores como el tamaño, la funcionalidad y las aplicaciones que debe ejecutar. A continuación les comentaremos algunos factores que deben tener en cuenta para elegir la mejor TPV.

En primer lugar, deben tener en cuenta el espacio del cual disponen. Si su establecimiento es pequeño y tienen poco espacio una TPV móvil puede ser adecuado para ustedes; estas configuraciones son más pequeñas, además tienen un aspecto más atractivo para un entorno de boutique, por ejemplo. La ventaja de un sistema móvil es que además de cobrar en el punto de venta, puede utilizarse para agilizar el proceso de cobro en una aplicación de “rompe-filas”, registrando lo que los clientes formados llevan para simplemente descargar dichas listas al punto de venta fijo cuando lleguen a la “caja”.

Si operan un negocio minorista más grande con múltiples pagos y un volumen de venta mayor, un sistema tradicional puede ser la mejor opción. Las soluciones integradas vienen con todos los periféricos necesarios que se utilizan normalmente en una línea de pago y son el enfoque más simple y eficiente para adoptar o actualizar sistemas.

Para conocer más consejos de cómo elegir el mejor sistema de punto de venta, no se pierdan la segunda parte de este post. Si desean adquirir las mejores terminales y periféricos como impresoras de tickets, scanners de código de barras, entre otros comuníquense a TEC Electrónica. Visiten nuestro sitio web para conocer los diferentes modelos y equipos con los que contamos.

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