Las etiquetas de tipo electrónico son una de las mejores alternativas para la gestión de precios en el ámbito del Retail. Consiste en una tecnología basada en el reemplazo de la etiqueta convencional de papel que se suele usar en las estanterías de los supermercados o cualquier otro tipo de rubro haciendo uso del LCD o de la tecnología de tinta electrónica “e-ink”. Es mediante esta técnica que se podrán mostrar diversos datos informativos a los clientes de una manera simple y efectiva.
Es un tipo de tecnología que se incluye en el etiquetado de productos. Se le considera como una herramienta esencial para mejorar el nivel de eficiencia de un comercio de Retail. En otras palabras, es una opción que minimiza los errores humanos, permite el ahorro de dinero en personal y el manejo de estrategias avanzadas de promociones y precios.
Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías, identificando la importancia del uso de estas herramientas, es aprovechar las ventajas que ofrecen, con respecto a la confianza de los clientes.
¿Qué es ESL – Etiqueta Electrónica?
Los minoristas tienden a usar el sistema ESL – Etiqueta electrónica de estante, con el fin de tener la oportunidad de etiquetar cualquier tipo de producto para presentar información de precios determinados en los respectivos estantes. Igualmente, la ESL permite dar a conocer datos e información relacionada con los productos, misma que es enviada desde un servidor central, haciendo uso de la tecnología infrarroja de bajo consumo de energía.
¿Qué requieren las empresas para aprovechar las ventajas de las ESL?
Las etiquetas ESL son herramientas de reemplazo a la etiqueta de papel, a través de ellas se muestra información relacionada con el precio del producto. Consiste en pantallas de tamaño pequeño que muestran los precios mediante un dispositivo electrónico que se encuentra conectado y operando gracias a un sistema de información específico.
Dichos elementos funcionan mediante la tecnología infrarroja. Estos dispositivos trabajan conforme a un proceso determinado, el cual se encarga de transmitir la información a través de los siguientes pasos:
- Estación de comunicaciones. Se encarga de la trasmisión de la información a larga distancia, específicamente, desde el software hasta la etiqueta.
- Software de gestión de etiquetas. Es un programa que permite la configuración del sistema, la integridad de la base de datos y las propiedades de la etiqueta.
- Recepción en la ESL. Es la etiqueta electrónica como tal, a través de ella se da a conocer la información en la respectiva pantalla y se envía una confirmación de actualización al sistema.
Es preciso destacar que, en la manera en la que los procesos se realizan debidamente es necesario considerar el apoyo de expertos en este sector. A pesar de que se disponga de la tecnología necesaria para instalar este tipo de etiquetas, si no se realiza el proceso pertinente, existe la posibilidad de que se generen errores complejos.
¿Qué beneficios ofrece una etiqueta electrónica?
Estas etiquetas electrónicas poseen diversos beneficios como son:
- Ofrecer información descriptiva de los productos.
- Dar a conocer una promoción de manera gráfica.
- Informar sobre alérgenos de un producto en específico.
- Mencionar la cantidad de artículos disponibles en un almacén.
- Posibilidad de actualizar los precios de los productos de una tienda o varias a la misma vez.
¿Por qué instalar una etiqueta electrónica en el negocio?
Cuando se llegan a administrar grandes cantidades de productos, es indispensable gestionar los precios y los datos importantes para los clientes. Es por esto que, son herramientas ideales que aportan significativamente a los comercios.
Las etiquetas de tipo electrónicas son tecnologías establecidas para resolver problemas que se derivan de ciertos errores humanos en la administración de precios.
A través de estos recursos, se pueden mostrar precios y promociones de una forma clara y con un orden óptimo. Igualmente, existe la posibilidad de cambiar y actualizar en pocos segundos los precios de cada uno de los productos disponibles.
Recomendación de etiqueta electrónica – Modelo SMARTTAG HD110
A través de este modelo de etiquetas electrónicas SmartTAG HD110, se puede disponer de displays de alta resolución para una legibilidad y excelente resolución tanto de gráficos como de textos. Son herramientas que disponen de un ángulo de visibilidad de aproximadamente 170° y bajos reflejos en cualquier condición a nivel de iluminación en interiores. De igual forma, permiten fijar información adicional de manera directa a la etiqueta.
Este tipo de ESL se caracteriza por:
- Bajos reflejos de la iluminación.
- Muestran códigos de barras que pueden ser leídos, incluyendo códigos bidimensionales, los códigos QR, fotos de productos, etc.
- Mayor espacio de display para precios, promociones, fotos e información del producto.
- Clip inteligente disponible para mostrar más material promocional.
¿Dónde puedo adquirir ESL para etiquetado de productos?
Si cuentan con un negocio preparado para adaptarse a la digitalización de precios, en TEC Electrónica nos destacamos por la venta de estas herramientas electrónicas o etiquetas digitales de una de las marcas más reconocidas en el mundo.
De igual forma, si tienen alguna duda o requieren información adicional sobre etiquetas, comuníquense al (55) 4160 4200 o llenen los campos de nuestro formulario de contacto con sus datos. Podemos asesorarlos para que puedan elegir la mejor opción, según sus necesidades.