¿Por qué elegir el lector de código de barras Magellan 9300i?

código de barras

En un supermercado, al momento de pensar en código de barras, es recomendable considerar un lector de código de barras altamente eficiente. Sobre todo, si este equipo cuenta con un gran rendimiento y lecturas sencillas con dos planos, a través de lo cual el cajero podrá leer los códigos sin tener que acomodar el producto para su lectura. De esta manera, se puede mejorar significativamente el nivel de productividad en el punto de venta en tiendas y locales comerciales con gran volumen de lecturas.

El modelo Magellan 9300i es un lector tipo imager, que cuenta con una tecnología especial que permite la lectura de códigos 1D y 2D. Así, permite que los códigos de todos los productos puedan ser decodificados. A través de esta modalidad es posible disminuir tiempos en el proceso de registro y pago.

Igualmente, gracias a este modelo se puede leer los códigos de cupones impresos o directamente en las pantallas de los celulares inteligentes de los clientes, con el fin de ofrecer descuentos especiales o participar en programas especiales de fidelización, entre otras aplicaciones.

Este modelo de lector de código de barras en la Ciudad de México cuenta con un modo de operación y activación automático, con el objetivo de que se pueda aprovechar al máximo de las propiedades de su sistema durante cada proceso de caja. Dispone de una conexión  por USB y RS232, mediante la cual se puede interfazar debidamente el resto del equipo del checkout.

¿Qué beneficios ofrece este tipo de lector de código?

Estos son algunos de los beneficios de usar un lector de código de barras:

  • Mayor control de stock.
  • Visibilidad de cada producto.
  • Oportunidad para realizar un inventario rápido y dinámico.
  • Los clientes podrán tener una mejor y rápida atención en el punto de venta.
  • Permite reducir errores en cargas manuales de productos.
  • Ofrece mayor seguridad para sus productos o activos.
  • Fácil conexión.
  • Bajar costos en procesos productivos

Magellan 9300i Datalogic – Alto rendimiento

Se trata de un tipo de scanner de alto rendimiento. Es un equipo que permite leer códigos sin problema alguno. Gracias a este modelo, es posible conseguir un posicionamiento óptimo en el POS o las pantallas táctiles de self-checkout, impresoras y terminales de pago, ofreciendo comodidad y ergonomía para los cajeros de pie o sentados.

Este modelo, como parte de los scanners de código de barras, permite a los retailers involucrar a los clientes, en lo que respecta al comercio móvil, dado que, permite leer códigos desde los dispositivos móviles o cupones en papel. Todo esto, mientras el cajero se encarga de escanear los productos, consiguiendo de esta forma, disminuir el tiempo real de la transacción.

Factores a considerar a la hora de elegir un equipo

Cuando se requiere un lector de código, es recomendable conseguir un equipo que no falle con códigos dañados, mal impresos o o que presenten humedad. Mediante la capacidad de escaneo no se limitará este aspecto y se podrá realizar el proceso de forma correcta.

Tomando en cuanto esto, es preciso considerar algunos factores a la hora de elegir el equipo:

  • Cantidad de operaciones al día, número de clientes que se pueden atender, cantidad de ventas que se realizan diariamente o número de productos a escanear, son algunos de los elementos a tener presente para elegir una máquina más o menos robusta.
  • ¿Cuál es la naturaleza de los productos, características y tamaño? Estos datos son importantes para evaluar si es conveniente un lector fijo solamente o deberá complementarse con uno tipo pistola. En este sentido, siempre se debe considerar que el escáner pueda facilitar en gran medida el trabajo del personal de caja y establecer cuál es la opción más práctica y rápida.
  • Otro factor, es la superficie sobre la que está dispuesto el código de barras: grabado directo sobre el producto, impreso en papel o representado en la pantalla de un dispositivo móvil.

Datalogic, una de las mejores marcas

Es recomendable revisar estas características antes de elegir el equipo para el negocio y mejorar la experiencia de los clientes. Los lectores de códigos de barras se pueden usar también en cajas para agilizar el pago en la recepción de devoluciones, tiendas con autocobro o de manera interna en gestión de inventario.

Lo más destacable en este ámbito es que el personal pueda escanear de forma sencilla cualquier código sin tener que realizar repeticiones y demoras; aspecto importante a la hora de pensar en un equipo óptimo para las operaciones en el punto de venta de un negocio.

El escáner de marcas como Datalogic es una opción adecuada, porque es compatible con las nuevas y antiguas tecnologías relacionadas con los códigos de barras. Gracias a ello, los negocios no se detienen.

A la hora de elegir el mejor equipo de código de barras, siempre es recomendable apostar por las mejores marcas del mercado, y las pueden encontrar en TEC Electrónica. Les invitamos a contactarnos al (55) 4160 4200 o a llenar los campos de nuestro formulario de contacto con sus datos. Además, si requieren asesoría, pueden comunicarse con nosotros y aclarar cualquier duda.

Artículos relacionados

whatsapp