Si tu gestión de operaciones enfrenta tiempos de inactividad debido a las fallas de cabezales, tu área de compras tiene costos de consumibles descontrolados o tu equipo necesita de una fácil migración de software, entonces opta por las impresoras de etiquetas que ofrecemos en TEC Electrónica.
Estos equipos destacan por ser creados para optimizar las operaciones de reconocimiento automático. Contamos con modelos industriales para uso 24/7, de escritorio para oficina y portátiles para venta en ruta. Nuestra tecnología exclusiva, como el cabezal Near Edge y el ahorrador de cinta, asegura un bajo costo de propiedad y un elevado nivel de eficiencia.
Estas son algunas de las ventajas que ofrecen estos equipos:
El cabezal Near Edge es una tecnología exclusiva de TOSHIBA. Los cabezales planos convencionales alcanzan velocidades de 8” a 10” por segundo; mientras que el diseño en vértice del Near Edge permite a modelos como la Serie B-EX alcanzar hasta 14” por segundo.
El ahorrador de cinta es una función exclusiva creada para combatir el desperdicio. En el caso de las etiquetas donde existen amplios espacios sin imprimir, el sistema tiene la capacidad de tener el avance de la cinta en estos espacios muertos.
Por lo general, se tiene interés en el costo y el nivel de complejidad de migrar un sistema de etiquetado. En el caso de TOSHIBA, se toma en consideración este tipo de necesidades y se ofrece un software robusto que permite a sus impresoras:
Estas impresoras de etiquetas utilizan las tecnologías de transferencia térmica y térmica directa.
Esta serie se caracteriza por ofrecer una amplia gama industrial creada para entornos demandantes donde los equipos deben trabajar 24/7. Entre los modelos destacados electrónicos se encuentran:
Modelo | Velocidad hasta | Resolución | Ancho impresión | Consumo energético | Características |
B-EX6T | 305 mm/s (12 ips) | 203/305 dpi | Hasta 6 pulgadas | Bajo (certificada Energy Star) | Cabezal Near Edge, ahorrador de cinta, alta durabilidad, opciones RFID |
B-EX4T1 | 355 mm/s (14 ips) | 203/305 dpi | Hasta 4 pulgadas | Muy eficiente | Cabezales y rodillo reemplazables, display LCD, conectividad múltiple |
B-EX4D2 | 152 mm/s (6 ips) | 203 dpi | Hasta 4 pulgadas | Estándar | Diseño compacto, alta confiabilidad para uso continuo |
Es una serie dedicada a las aplicaciones donde el espacio es limitado, pero se necesita calidad y velocidad en las impresiones; por ejemplo, tiendas, laboratorios y recepción de paquetes o centros de envío.
Modelo | Velocidad hasta | Resolución | Ancho de impresión | Conectividad | Características |
B-FV4T | 152 mm/s | 203/300 dpi | Hasta 4 pulgadas | USB, Ethernet | Impresión por transferencia térmica. Diseño compacto, integración fácil, manejo sencillo. |
B-FV4D | 152 mm/s | 203/300 dpi | Hasta 4 pulgadas | USB, Ethernet | Impresión por transferencia térmica y térmica directa. Ideal para impresión de formatos anchos en espacios reducidos |
Ideales para las operaciones donde se necesita movilidad, como etiquetado en tiendas, venta en ruta, entrega en campo o logística activa. Es posible encontrar algunos modelos, como son:
Modelo | Tamaño cabezal | Tecnología | Conectividad | Aplicaciones |
B-FP3 | 3” | Térmico directo | USB, WiFi, Bluetooth | Tickets móviles, etiquetado en tienda, ventas en ruta |
Para seleccionar una impresora adecuada, se debe tener en cuenta variables importantes, como el tipo de aplicación, volumen de impresión, entorno de trabajo y conectividad que se necesita.
Aplicación | Modelo recomendado | Características |
Producción y Centro de Dist. | B-EX6T, B-EX4T1, B-EX4D2 | Impresión alta velocidad, robustez, uso 24/7 |
Laboratorios y Retail | B-FV4T, B-FV4D | Compactas, alta resolución, ideal para espacios reducidos |
Venta en Ruta y Punto de Venta | B-FP3 | Portátiles, durabilidad, conectividad inalámbrica |
A excepción de las impresoras móviles, toda la gama de impresoras utiliza los mismos materiales para impresión:
Las impresoras móviles utilizan papel térmico y en algunos casos, como el de las TOSHIBA B-FP3, también etiquetas de este tipo.
La selección del tipo de impresora se define considerando:
Las impresoras industriales se emplean en ambientes en donde se requiere soportar uso rudo, que soporten operación continua en 3 turnos de 8 horas cada uno (24 × 7), como en paqueterías, almacenes y centros de distribución.
Las impresoras semiindustriales soportan varios turnos de trabajo diario y se ubican en bodegas y almacenes para gestión de inventarios, etiquetado de artículos de producción y mercancía, tarimas y etiquetado de estantes, entre otros.
El rango de impresoras de escritorio es utilizado principalmente en ambientes muy controlados para identificación de activo fijo, identificación de archivos, distribución, laboratorios, pesaje, etc.
Por último, las impresoras móviles o portátiles se utilizan en aplicaciones de movilidad combinadas con dispositivos portátiles como handhelds, tabletas e incluso celulares. Se utilizan en venta en ruta, expedición de recibos de entrega, identificación en sitio de productos en retail, boletaje, punto de venta móvil, entre otros.
La conectividad se realiza por puerto USB principalmente; sin embargo, también se emplean conexiones a través de red Ethernet (RJ-45), Bluetooth, WiFi y, en menor cantidad y para aplicaciones muy específicas, Serial (RS-232C) o Paralelo.
Al seleccionar las impresoras que ofrecemos en TEC Electrónica, cuentas con:
No dejes que la integridad de tu cadena de suministro quede en manos de equipos ineficientes. En TEC Electrónica podrás encontrar diversos modelos de impresoras de etiquetas que se ajustan a tus necesidades.
Nuestro equipo se encargará de asesorarte para determinar qué impresora responde a tus requerimientos, asegurando el control de costos y eficiencia operativa. Puedes llamarnos al número de teléfono (55) 5589 1161 y con gusto te brindaremos toda la información necesaria sobre nuestros productos.
Esto dependerá de la durabilidad requerida para el ciclo de vida de tu producto:
Sí, las impresoras están creadas para la integración simple con cualquier ERP/WMS y software de inventario líder.
La resolución mínima estándar es de 203 DPI; sin embargo, necesita 300 DPI o 600 DPI para códigos de barras densos, logotipos pequeños o impresión de texto fino.
Puedes adquirir las cintas ribbons y etiquetas certificadas con TEC Electrónica para asegurar la calidad y la garantía de tus equipos.
El servicio técnico que ofrecemos en TEC Electrónica incluye soporte master, refacciones y un plan de mantenimiento proactivo creado para garantizar el tiempo de funcionamiento del equipo.
Lic. Juan Antonio Valadez Mercado
Gerente de Mercadotecnia
Licenciado en Administración Industrial
Juan Valadez cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de identificación automática. Su formación en Administración Industrial con especialidad en Desarrollo Comercial le ha permitido identificar puntualmente las necesidades de clientes industriales y comerciales de todo tipo para brindar al mercado mexicano soluciones integrales (hardware-software). Su labor en la empresa incluye la elaboración de la mayor parte del material técnico-comercial del sitio web de la compañía.
LinkedIn: Juan Valadez