Las impresoras de etiquetas de código de barras tienen un rol muy importante en soluciones de identificación automática para la impresión de etiquetas y recibos o tickets, en ramos industriales, de distribución, de fabricación, de transportación, de logística, retail, salud, servicios, entre otros. Por ello, se destaca su importancia como un elemento que contribuye a maximizar la productividad en los negocios.
En TEC Electrónica tenemos presente estos aspectos y, es por esta razón que ofrecemos los mejores equipos con tecnología de punta bajo marcas de gran reconocimiento, con la finalidad de responder a las necesidades de nuestros clientes.
La tecnología de impresión que utiliza este tipo de impresoras se basa en la transferencia de calor, ya sea de manera directa a las etiquetas (térmico directo) o bien, a través de una cinta que contiene tinta, en donde el calor transfiere esa tinta a la etiqueta (transferencia térmica). El elemento que genera el calor se llama cabezal de impresión, que es un consumible, y posee microfilamentos que generan calor de acuerdo con los formatos de impresión que se definan.
Existen básicamente dos tipos de cabezales que se utilizan en las impresoras de etiquetas: el Cabezal Plano (Flat Head) y el Cabezal Flotante (Near Edge). El primero es el estándar de impresión en el mercado, alcanzando velocidades de 8” a 10” por segundo, mientras que el segundo, el cabezal flotante, fue desarrollado por TOSHIBA y es exclusivo de sus equipos. Éste, es recomendable para altos volúmenes de impresión a altas velocidades (hasta 14” por segundo) y su desgaste es menor que el de las cabezas tradicionales gracias a la alineación en vértice que posee, lo cual se traduce en una mayor vida útil por existir menor fricción entre la cabeza y el material de impresión.
La gama de impresoras de etiquetas se clasifica en:
Los anchos de impresión disponibles por rango son:
Las cuales cuentan con resoluciones de 203 dpi, 300 dpi y hasta 600 dpi, dependiendo del modelo de impresora.
A excepción de las impresoras móviles, toda la gama de impresoras utiliza los mismos materiales para impresión: Etiquetas Autoadheribles (de papel o materiales plásticos), Cartulinas (Térmicas y de Transferencia Térmica), Textiles (Nylon, Tyvek), etc. Las impresoras móviles utilizan papel térmico y en algunos casos, como el de las impresoras TOSHIBA, también etiquetas térmicas.
La selección del tipo de impresora se define considerando:
Las impresoras industriales se emplean en ambientes en donde se requiere soportar uso rudo, que soporten operación continua en 3 turnos de 8 horas cada uno (24 x 7), como en paqueterías, almacenes y centros de distribución.
Las impresoras semiindustriales soportan varios turnos de trabajo diario y se ubican en bodegas y almacenes para gestión de inventarios, etiquetado de artículos de producción y mercancía, tarimas y etiquetado de estantes, entre otros.
El rango de impresoras de escritorio, son utilizadas principalmente en ambientes muy controlados para identificación de activo fijo, identificación de archivos, distribución, laboratorios, pesaje, etc.
Por último, las impresoras móviles o portátiles se utilizan en aplicaciones de movilidad combinadas con dispositivos portátiles como handhelds, tabletas e incluso celulares. Se utilizan en venta en ruta, expedición de recibos de entrega, identificación en sitio de productos en retail, boletaje, punto de venta móvil, entre otros.
La conectividad se realiza por puerto USB principalmente, sin embargo, también se emplean conexiones a través de red Ethernet (RJ-45), Bluetooth, WiFi, y en menor cantidad y para aplicaciones muy específicas, Serial (RS-232C) o Paralelo.
Dependiendo del tipo de impresora, existen opciones a considerar como: cortador, peel-off (impresión por demanda), ribbon saver (ahorrador de cinta, exclusivo de las impresoras TOSHIBA), RFID, linerless kit (kit para manejo de etiquetas autoadheribles sin papel de respaldo), rebobinador externo y soporte de etiquetas externo, principalmente.
Los diseños para imprimir se realizan a través de software de diseño e impresión de etiquetas y a través de secuencias de escape con comandos o instrucciones en el lenguaje de cada marca de impresora, por ejemplo: TPL (TOSHIBA Programming Language) o ZPL (Zebra Programming Language).
En el mercado nacional existen fabricantes que comercializan este tipo de impresoras, como TOSHIBA TEC CORPORATION, fabricante japonés reconocido mundialmente por la gran calidad de sus productos. Las impresoras que fabrican abarcan modelos en todos los rangos, desde portátiles hasta industriales.
Las impresoras de etiquetas TOSHIBA ofrecen beneficios únicos a sus clientes tales como bajo costo de propiedad, alto rendimiento, bajo costo de refacciones, fácil mantenimiento, tecnología de impresión y accesorios opcionales exclusivos, garantías, extensiones de garantía y precios competitivos con excelente relación costo-beneficio.
Hablando en particular de las impresoras industriales TOSHIBA, son equipos con características y beneficios muy interesantes para los clientes:
Con respecto a los modelos de impresoras semiindustriales TOSHIBA, sus beneficios y características son los siguientes:
Referente a los modelos de impresoras de escritorio TOSHIBA, sus características y beneficios son:
Por último, los modelos de impresoras portátiles de TOSHIBA marcan la diferencia por:
Con el fin de brindarle la mayor conveniencia en sus compras, contamos con una gran variedad de impresoras de etiquetas que se ajustan a sus requerimientos. Con nuestro equipo de expertos podrá identificar el equipo ideal para su negocio.
También, nos encargamos de distribuir otros productos como: etiquetas para la impresión con código de barras o papel térmico para nuestra más popular impresora de tickets.
Contáctenos hoy sin compromiso y convénzase de por qué TEC Electrónica es la opción inteligente.