Optimiza tu punto de venta con periféricos eficientes

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Cuando se habla de periféricos para punto de venta es importante saber que estos son elementos esenciales en el uso de los ordenadores POS en general. Constan de componentes que se requieren para el manejo correcto y funcionamiento óptimo de los equipos.

Cuando se habla de periféricos, se hace referencia a las piezas que facilitan las ventas, impresiones e ingreso de productos. Es necesario, identificar las características de estos para poder realizar una buena elección.

En la actualidad, optimizar la experiencia del cliente y agilizar cada una de las operaciones en el mundo del comercio, es fundamental para alcanzar el éxito. En este caso, los periféricos POS, como es el caso de los lectores de código de barras omnidireccionales fijos, llamadores de mesa, teclados programables, entre otros; juegan un papel esencial para conseguir la eficiencia en este campo.

Elegir los componentes ideales para el negocio o empresa es importante y no se trata únicamente de un tema de precio o marca en particular, también, tiene relación con la compatibilidad del sistema operativo que se dispone y las características de los periféricos que se desean elegir.

Entre los principales componentes que se deben usar en un POS, se encuentra además del lector de código de barras, la impresora térmica y la gaveta electrónica. Son equipos fundamentales para facilitar distintas acciones en el negocio.

Lector de código de barra

El lector de código de barras solía funcionar con un láser, aunque a la fecha muchos modelos de lectores ya utilizan en su lugar tecnología CMOS o CCD, la cual al no contar con piezas móviles que se desgasten o rompan es mucho más durable.

Hoy en día, gran cantidad de los escáneres tradicionales se conectan al ordenador host, a través de una interfaz USB, aunque, también es posible conseguir lectores con interfaz serial o inalámbricos con comunicación WiFi, Bluetooth o de algún protocolo de radio propietario del fabricante, lo cual los hace más inmunes a las interferencias de las redes WiFi caseras.

Gaveta Electrónica

Se trata del compartimiento donde se almacena el dinero. En distintas ocasiones, este equipo puede ser conectado a la impresora, a través de la entrada RJ11 RJ12. En ese sentido, las dimensiones de esta gaveta, depende del tamaño que se requiere, dado que, se pueden encontrar con 5, 7 u 8 compartimientos para los billetes y monedas que estén en circulación.

Impresora térmica

Se trata de un dispositivo que permite llevar a cabo la impresión de tickets por medio de calor. Gran parte de estos equipos, se encuentran conectados a través del USB y un aspecto importante, en este caso, es verificar que estos dispositivos sean compatibles con ESC/POS.

Por esta razón, es que conviene reconocer cuáles son las marcas que son compatibles con el sistema operativo disponible. Estos equipos son de rápida impresión y, por supuesto, solo existe la posibilidad de realizar impresiones en negro. Aunque, algunos permiten realizar impresiones a color utilizando papel especial, los tamaños más usados suelen ser impresiones de 58 mm u 80 mm de ancho.

En términos generales, una impresora térmica puede resultar una elección ideal para los sectores que requieren imprimir comprobantes de ventas, facturas o boletos electrónicos. Todo ello, gracias a las prestaciones como en el caso de la durabilidad, rapidez y ahorro que ofrecen estos equipos.

Sea cual sea el caso, cuando se busca adquirir un dispositivo de esta categoría es recomendable verificar las necesidades que demanda el negocio. De este modo se podrá identificar impresoras de etiquetas o tickets con la mejor tecnología del mercado, pues es importante tener presente que no todos los equipos están diseñados para todos los usos.

Beneficios de contar con un sistema punto de venta

La mayoría de los comerciantes que han logrado adaptar sus negocios a la facturación a través del uso del software, han podido notar que en poco tiempo pueden aprovechar las diversas ventajas y beneficios que otorgan estos sistemas para sus empresas.

En primer lugar, se debe identificar un sistema POS que sea fácil de instalar y mantener, así como, de realizar pasos de forma ordenada para tener disposición de este sistema en el local comercial.

De esta manera, se puede contratar también un software POS que se encuentre enfocado a la nube, el cual requiere sobre todo una conexión a internet y funciona bajo un esquema de cobro SaaS o sea, “software como un servicio”.

La reducción de costos es otra de las ventajas que se pueden asegurar al usar un sistema digital, porque no será necesario invertir en productos como en el caso de talonarios, con el propósito de realizar las facturas.

¿Dónde adquirir periféricos para POS en México?

El uso de un punto de venta es clave para la eficiencia operativa y crecimiento empresarial. La automatización de los procesos, mejor experiencia del cliente, gestión del inventario de forma efectiva y obtención de datos valiosos, son solo algunos de los beneficios que se pueden aprovechar.

Sin importar el tamaño o tipo de empresa, disponer de un POS es tener acceso a una ventaja competitiva y permitir la posibilidad de adaptarse a las demandas del mercado actual.

En TEC Electrónica sabemos la importancia que representa adquirir dispositivos y sistemas con la más alta tecnología del mercado. Es por esta razón que, contamos con un amplio catálogo de productos que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

Encuentra con nosotros los periféricos para punto de venta que requieres para tu negocio. Puedes conocer más de nuestros servicios, marcando al (55) 4160 4200 o llenando el formulario de contacto que disponemos en nuestro sitio web.

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