Impulsen las ventas de su tienda con el etiquetado de sus productos

Etiquetas

Cuando uno camina por las tiendas, resaltan muchos detalles, no obstante, uno de los más notorios son las etiquetas. De hecho, son los elementos más vistos, por lo que es importante que sean legibles y correctos. Más allá de proporcionar información a los clientes, pueden usarse para impulsar las ventas, aunque es necesario contar con equipo adecuado para imprimirlas y mantenerlas siempre presentes.

¿Cómo pueden impulsar sus ventas las etiquetas?

En cualquier tienda, deben asegurarse tres aspectos importantes: ventas, practicidad y rapidez. Lograrlo es posible mediante la clasificación y colocación de etiquetas de distintos materiales en los productos que se exponen al público y en el stock resguardado en almacenes. Esto aplica especialmente para las temporadas donde la afluencia de consumidores, por ejemplo, en navidad o el llamado «Buen Fin».

Para garantizar un etiquetado de calidad y brindar una imagen profesional a los clientes, es importante contar con impresoras de marca, que permitan señalizar los productos con la información requerida por los visitantes y que sea fácilmente legible. Posibilitan también la colocación de los precios sin inconvenientes, inclusive en temporadas de descuentos.

El principal uso que los dueños de tiendas le dan al etiquetado es colocar un código de barras. De esta manera, pueden dar un seguimiento íntegro a cada producto y a la medida del negocio, además de resaltar los precios en oferta. Con un buen sistema pueden también realizarse rápidos reetiquetados durante las rebajas o si necesitan corregir errores, que pueden confundir a los consumidores e, incluso, causar problemas, como las denuncias ante la PROFECO.

De hecho, en México ocurrieron dos casos recientes, donde dos tiendas de autoservicio resultaron perjudicadas, debido a errores en el etiquetado. En la CDMX, la tienda tuvo que vender varias pantallas en $2,498 MXN, ya que no se marcó el precio real, que era de $24,000 MXN. Otro caso ocurrió en Durango, donde la PROFECO intervino para que se vendiera una pantalla en $3.78 MXN, ya que no se marcó el precio real, que era de $3,780 MXN.

Más allá de estos problemas, los sistemas de etiquetado con tecnología de punta permiten generar etiquetas en cualquier sitio, debido a que integran conexión WiFi. El proceso de etiquetar puede optimizarse, si se generan etiquetas adecuadas con software diseñado especialmente para este fin, por ejemplo, como Bartender, que es el programa más demandado por las industrias para el diseño e impresión de etiquetas por sus excelentes funciones.

El etiquetado no solo sirve para colocar códigos de identificación, sino que también puede personalizarse con todo lo que requiera, por ejemplo, diseños propios para resaltar la imagen de la tienda e información adicional, como materiales, fecha de caducidad y producción, origen, presencia de alérgenos, entre otros datos. Incluso, pueden añadirse imágenes, íconos y logotipos y, según la impresora que elijan, en distintas formas y colores. Todas estas excelentes características de las etiquetas impactan considerablemente en sus ventas y les permitirán crecer y optimizar sus procesos.

Adquieran una de nuestras impresoras para impulsar sus ventas con el etiquetado

Si se acercan las temporadas donde aumentan las ventas, es necesario que los precios de cada producto sean visibles, además que sean legibles y a la vez tengan un aspecto profesional para que las lecturas sean más sencillas y no ocurran fallos al pasar por la caja. Para que dejen de buscar, les recomendamos unas de nuestras impresoras de etiquetas más exitosas: el modelo TOSHIBA B-FP3.

Se trata de un modelo compacto y portátil, además presenta un diseño robusto y componentes que pueden resistir caídas de hasta 1.6m. Presenta un grado de protección IP54 para evitar la infiltración de polvo y líquidos, lo que permite usar la impresora en entornos hostiles. Brinda múltiples interfaces y sus velocidades de impresión son muy altas (hasta seis pulgadas por segundo). Cualquiera puede utilizarla para realizar impresiones rápidas, además contiene una batería de larga duración y, de forma opcional, puede utilizarse un cargador inalámbrico QI.

Su pantalla LCD proporciona actualizaciones de estados fáciles de comprender, además su capacidad de carga de papel es excelente e integra un sistema «drop in» para que los cambios de rollo sean rápidos y sencillas, además cuenta con una doble barra para cortar el papel. Es un equipo que siempre está listo para proporcionar impresiones legibles con solo apretar un botón. Adicionalmente, es necesario recalcar que su tiempo de arranque es mínimo, gracias a su eficiente procesador.

Se puede integrar con cualquier dispositivo móvil y, por defecto, su fuente es OpenType. Permite comunicaciones Bluetooth y NFC y funciona muy bien con el software BarTender, que también ponemos a su alcance. Si desean agilizar las filas para pagar, cambios de precio y usar un sistema de impresión en aplicaciones POS móvil, el modelo B-FP3 es su mejor opción. También les permitirá emitir facturas y otros comprobantes en formato de recibo.

¿Desean esta excelente impresora de etiquetas o conocer las distintas opciones de impresión que ofrecemos? Contacten entonces a nuestro personal de Ventas al número telefónico 55 4160 4200 o visiten nuestras oficinas ubicadas en Dr. Márquez #19, Col. Doctores, en la Ciudad de México.

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