¿Por qué preferir tóner original?

Home / Tec-mex / ¿Por qué preferir tóner original?




¿Por qué preferir tóner original?

Actualmente los equipos de impresión cuentan con alertas que notifican cuando es necesario reemplazar los consumibles, ya sea únicamente mediante señales luminosas integradas en el mismo aparato o con un aviso enviado vía remota al administrador del equipo. Estas notificaciones permiten actuar de inmediato para reemplazar los consumibles para impresoras y evitar que su trabajo se vea interrumpido.

Los consumibles son indispensables para el funcionamiento de los equipos de impresión y en cualquier entorno de trabajo existe una persona que se encarga de monitorear el estado de los consumibles y en general del equipo para poder solucionar cualquier tipo de situación que pudiese interrumpir o alterar el correcto funcionamiento del mismo. Sin embargo, en muchas ocasiones no se tiene en consideración que además de contar con la capacidad de reemplazar un consumible agotado es necesario que éste sea de buena calidad.

En nuestros días es bastante común encontrar alternativas a los cartuchos de tóner originales que prometen ofrecernos la misma calidad a un menor precio, como cartuchos genéricos o reciclados. Aunque en efecto, al adquirir un cartucho genérico o reciclado aparentemente podríamos ahorrar dinero.

Su uso representa riesgos que pueden comprometer tanto la calidad de nuestros trabajos de impresión, como el estado de la impresora y la seguridad de las personas que utilicen los equipos, por ello es de suma importancia en cualquier momento y sin importar las circunstancias, optar por consumibles para impresoras originales, adecuados para el modelo de impresora con el que estemos trabajando.

La primera ventaja de un cartucho de tóner original es que cuenta con la garantía de calidad del fabricante del mismo. Además, las impresoras presentan configuraciones especiales que sólo el fabricante y proveedor de los consumibles originales pueden igualar, por lo que no existen riesgos de que el cartucho no resulte compatible con el equipo.

La segunda ventaja de adquirir cartuchos de tóner originales es que permiten aprovechar al máximo el consumible. Desde el momento en que arroja el primer trabajo de impresión hasta el último, mantendrá una buena calidad de impresión, mientras que los cartuchos genéricos suelen empezar a imprimir mal cuando el nivel de tinta está por debajo del 15 o 30%, por lo que su rendimiento real es menor y tienen que reemplazarse en menos tiempo del pensado inicialmente.

Además, los cartuchos que no son originales pueden generar impresiones con fallas, así que puede resultar necesario repetir muchas ocasiones el mismo trabajo de impresión hasta que salga bien, lo que implica un mayor gasto de tóner.

Relacionado con el punto anterior se encuentra el estado del nivel de tóner. Como sabemos, los equipos cuentan con medidores que nos indican de cuanta tinta disponemos aún y la lectura de este dato es precisa sólo con los cartuchos originales. Por ello, si utilizamos un cartucho que no es original y no contamos con repuestos siempre disponibles, corremos el riesgo de que los trabajos de impresión se vean interrumpidos repentinamente, generando problemas mayores que nos pongan en apuros.

Otra de las ventajas de los consumibles originales es que exigen menores gastos de mantenimiento. Los cartuchos de tóner están compuestos por sustancias que pueden resultar muy nocivas para la salud si no se manejan con cuidado, y en caso de que el consumible no sea de buena calidad, compatible con la impresora o bien, presente en su composición alteraciones, los riesgos de que se presente pérdida de tóner incrementan.

Esto no implica solamente que obtendremos impresiones con manchas o líneas, sino  también riesgos de salud para el personal que opera la impresora y posibilidades de que el equipo se dañe, razones por las que de inmediato se debe contactar al servicio técnico ante cualquier falla. Estos riesgos no son tan altos si se utiliza un cartucho original y en caso de que contemos con un servicio de renta que incluya servicio técnico, el personal no se hace responsable de los daños que presente el equipo por utilizar un tóner diferente del recomendado por el fabricante.

Además del mantenimiento en caso de fallas, el uso de consumibles originales reduce el esfuerzo y tiempo invertidos en mantenimiento regular, como poner en marcha las funciones de autolimpieza del equipo. Lo mismo ocurre cuando se tiene que reemplazar el tóner una vez agotado su tiempo de vida, pues los fabricantes de consumibles por lo regular cuentan con programas de reciclado gratuito y ellos se encargan de acudir a las instalaciones a recoger los cartuchos vacíos o bien.

Reciben los envíos sin ningún costo y ellos los disponen de manera responsable. Esto, además de representar un ahorro en tiempo contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que las partes del tóner que no se pueden aprovechar se destruyen y el resto se procesa para generar nuevos cartuchos.

Por último es importante mencionar que los cartuchos originales cuentan con un sello hermético, por lo que no se secan, duran más tiempo y el coste de impresión por página es menor que el de los cartuchos genéricos. Recuerda no perder de vista que con el uso de un cartucho original se preserva la garantía del equipo de impresión, por ello antes de adquirir un cartucho de tóner genérico o reciclado piénsalo dos veces y evalúa las ventajas que realmente te pueden ofrecer en comparación con los problemas que podrían acarrear.

En TEC Electrónica contamos con una extensa variedad de consumibles para impresoras. Toners originales para las multifuncionales Toshiba, que ofrecen rendimientos mucho más elevados que los del tóner de la competencia, y por lo tanto un precio total por impresión muy bajo.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt