Tipos de impresoras de etiquetas

Home / Impresoras de etiquetas / Tipos de impresoras de etiquetas




Tipos de impresoras de etiquetas

Cuando un cliente va a una tienda en busca de un producto, antes de elegir de entre la amplia variedad de marcas y tipos que existen de cada artículo, ve las etiquetas, en donde encuentra información relevante, ve la imagen del producto y su diseño. Por esta razón es que las impresoras de etiquetas son las creadoras de esta imagen del producto, que influyen en gran medida en el momento de que cualquier persona debe decidir si comprar uno u otro.

Bienvenidos nuevamente al blog de TEC Electrónica, un espacio donde les compartiremos información y temas de interés relacionados con los productos y servicios que les ofrecemos como la filial y representante en México de TOSHIBA TEC CORPORATION. En la entrada de hoy les vamos a hablar sobre los tipos de impresoras especiales para etiquetas.

Todas las empresas y negocios para poder distribuir sus productos requieren que estos cuenten con etiquetas impresas para que puedan ser identificados de entre otros productos del mismo ramo. Además de que en las etiquetas es donde se suministra información necesaria para que el cliente pueda contactar con la empresa que fabricó o distribuyó el artículo, el código de barras para facilitar la venta y el inventario, y por supuesto es la que da la primera impresión que se forma el cliente sobre cualquier producto.

Poner en los productos etiquetas de calidad es de gran importancia para todo negocio. Una buena etiqueta no solo se limita a llevar la información sobre el producto, sino también debe dar de manera clara información sobre el soporte y la estructura de la compañía al cliente, en caso de que tenga alguna duda y quiera conocer más sobre el producto e incluso para establecer una queja.

Para poder colocar etiquetas de calidad en sus productos, se requieren de alguno de los modelos de impresoras de etiquetas que hay en el mercado. Dependiendo la marca, estas impresoras pueden imprimir en distintos materiales y con calidades y tamaños específicos. Aunque esto es sólo el primer paso, lo más difícil es crear el diseño adecuado y saber cuál es la información más importante que debe colocarse en la etiqueta.

Las impresoras para etiquetas son equipos muy útiles para todos los negocios que vendan y distribuyan productos manufacturados. Son similares a las impresoras de oficina o las del hogar, pero se caracterizan por tener la capacidad de imprimir en cualquier tipo de etiqueta, ya sea térmica, autoadherible o de algún otro tipo. Las etiquetas pueden pegarse en los productos en cualquier parte del empaque o sobre el mismo artículo en una zona donde sea visible. Para su uso pueden requerir de una computadora o funcionar de manera independiente.

Tipos de impresoras para etiquetas

Existen varios tipos de impresoras de etiquetas cada una cuenta con especificaciones diferentes que se adaptan al propósito final para el cual van a utilizarse. En el mercado se ofertan diversos modelos con diferentes características, las cuales deben analizar antes de comprar la etiquetadora más adecuada a las exigencias de su negocio. Entre los tipos de etiquetadoras más comunes que pueden encontrarse hoy en día están:

  • Etiquetadoras de escritorio. Generalmente son las más económicas que pueden encontrarse para la impresión de etiquetas. También son las que tienen mayor parecido con las impresoras de oficina. Pueden imprimir etiquetas de una gran variedad de tamaños, pero a una velocidad relativamente lenta.
  • Etiquetadoras comerciales. Son las recomendadas si el número de etiquetas que van a imprimirse al día es significativo. Por lo general son diseñadas para sostener rollos de etiquetas de hasta doce milímetros de diámetro. Son ideales para grandes tiendas o comercializadoras.
  • Etiquetadoras industriales. Son eficaces cuando se necesita gran cantidad de etiquetas de manera continua. Su velocidad de impresión es muy alta a una resolución excelente. Son usadas comúnmente por fábricas, centros de distribución y grandes almacenes, donde su requerimiento de etiquetas es del orden de miles por día.
  • Etiquetadoras portátiles. Igual son equipos muy económicos y funcionan regularmente con batería y tiene su propio teclado. Asimismo, suelen ser monocromáticas, es decir que sólo imprimen en un solo color y se utilizan para la creación de etiquetas como las empleadas en las cenefas de los anaqueles de productos en supermercados, por ejemplo.

Al momento de elegir el tipo de impresoras de etiquetas, también se debe de tener en cuenta el material sobre el que se imprimirá y el precio del mismo, puesto que si se requerirá de un gran número de etiquetas de manera continua, necesitarán invertir de manera constante en papel. El material puede ser desde papel couché normal hasta papel térmico con duración de más de cinco años o incluso un material sintético como etiquetas de poliéster plata, las cuales suelen emplearse en aplicaciones agresivas como control de activos en oficinas e industrias.

Para conocer los distintos modelos de impresoras de etiquetas con las que contamos, los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea, comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, o visitar alguna de las sucursales que tenemos distribuidas en las ciudades más importantes de la República Mexicana, donde con gusto los atenderemos y encontrarán la solución ideal de impresora para su negocio.

Y recuerden que si tiene dudas sobre qué impresora es la mejor para sus necesidades, puede consultar libremente a un especialista en TEC Electrónica, quien le ayudará a encontrar la impresora ideal para su aplicación de entre el amplio catálogo de impresoras TOSHIBA y Honeywell que manejamos.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt