Las grandes empresas son conscientes de que los llamados sistemas punto de venta (POS) all-in-one ofrecen mucho valor en sus operaciones y brindan beneficios inmediatos a sus clientes. Permiten el diseño y emisión de informes de ventas e inventarios, de modo que sea posible aplicar estrategias comerciales de gran efectividad e integran características funciones que las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar para su crecimiento a mediano y largo plazo.
¿Qué son los sistemas POS all-in-one?
Las terminales POS todo en uno son una excelente apuesta, debido a sus excelentes características, pero, antes de mencionar estas últimas, conviene definir en qué consiste el sistema. Si bien no hay una definición estándar, generalmente se consideran como un equipo que en su diseño integra los siguientes componentes:
- Impresoras de tickets.
- Monitores con o sin pantalla táctil.
- Teclados POS en el caso de no tener pantalla táctil. Estos pueden integrar lectores de tarjetas, lectores de huella digital, etc.
- Códigos de barras.
- Gaveta de dinero.
- Escáner.
- Software POS.
Las terminales punto de venta todo en uno son particularmente útiles para las PyMEs por varios motivos, por ejemplo, obtendrán todo lo que requieren en un solo sistema, evitando así la búsqueda de periféricos de forma separada y con diferentes proveedores. Al integrar varias funciones en un diseño compacto, no requieren tanto espacio en los mostradores y cualquier persona puede utilizarlos, sin necesidad de extensas capacitaciones. Son una excelente opción para cualquier negocio minorista y su precio es accesible.
Para elegir el mejor sistema POS all-in-one para su empresa, es necesaria una buena planificación y análisis detallados del software y hardware a utilizar. Esto requiere el respaldo y asesoría de expertos, como los que integran a TEC Electrónica. Eviten adquirir solo una PC genérica para garantizar una larga vida útil de su punto de venta, algo importante para las PyMEs que desean minimizar los gastos e invertir en su crecimiento.
Características de los sistemas POS all-in-one para las PyMEs
Ahora bien, las siguientes características son muy ventajosas para los negocios que desean crecer y expandirse:
Acceso y funciones basados en la nube
La nueva tendencia para los sistemas punto de venta es que se alojen en la nube, lo que permite que los usuarios accedan a información y funciones desde cualquier dispositivo. Tan solo se requiere una buena conexión a internet. Al contar con una solución basada en la nube, los usuarios obtendrán una gran comodidad y tendrán la seguridad de que su aplicación está actualizada y sus datos se mantendrán a salvo, inclusive al ocurrir imprevistos.
En el mercado encontrarán soluciones con funciones basadas en la nube, como el panel de informes para que estos últimos estén listos para su uso. Igualmente, permiten ejecutar informes relacionados con cualquier área de su empresa de forma sencilla.
Buena gestión de inventarios
La gestión de inventarios es una característica crucial a considerar para que los negocios minoristas inviertan en un sistema punto de venta. En el caso de las terminales POS all-in-one, permiten el uso sencillo de sistemas inteligentes de gestión de inventario, para auxiliar con los pedidos, recepciones, existencias y despachos entre otros aspectos.
Igualmente, hay softwares que integran programas de fidelización para asignar tarjetas a los clientes frecuentes y generar ventas repetidas, facilitando el crecimiento de las PyMEs. Es posible rastrear los patrones de compra de forma sencilla para generar promociones para clientes específicos, de modo que sean retenidos los clientes actuales e incluso compren más productos de los inicialmente pensados.
Procesamiento de tarjetas
Es importante brindar versatilidad y excelentes experiencias de compra a los clientes, lo que es posible mediante el procesamiento de tarjetas bancarias que se puede integrar a los sistemas POS all-in-one a través del uso de un PINpad, el cual es un dispositivo proporcionado por su banco generalmente y no siempre es necesario que las empresas firmen contratos a largo plazo con los bancos para integrar dicha característica, pues existen hoy múltiples opciones de cobro electrónico como las terminales de Mercado Libre o Clip.
Al integrar el procesamiento de pagos electrónicos, notarán como las transacciones se vuelven muy rápidas, se realizan ventas de mayor monto y evitan perder muchas ventas por falta de efectivo.
Múltiples integraciones
Como mencionamos, los sistemas POS all-in-one integran varios componentes, como escáneres de códigos de barras, software de gestión de inventario, pantalla táctil, gavetas de valores, lectores de tarjetas e impresoras de tickets. Estos componentes son suficientes para una excelente experiencia de venta, no obstante, es posible añadir componentes adicionales para mejorar aún más su funcionamiento. Encontrarán en el mercado una gran variedad de software y hardware que pueden integrarse, por ejemplo, básculas e impresoras con validación de documentos, entre otros.
Las características mencionadas impulsarán notablemente a sus negocios; sin embargo, es importante que se acerquen a un proveedor que brinden una excelente atención al cliente, sin contratos a largo plazo o costos ocultos. Igualmente, que brinde garantías y servicios de soporte en caso de averías. De esta manera, se garantiza una relación duradera y el crecimiento de las PyMEs en sus procesos de venta.
En TEC Electrónica encontrarán un excelente aliado con un sistema punto de venta todo en uno que satisfará sus necesidades. Si desean conocer más acerca de la amplia gama de productos que ofrecemos al mercado nacional por favor contáctennos al (55) 4160 4200 para nuestra oficina matriz o escríbannos al email: tecmexico@tec-mex.com.mx.