Las compras en las tiendas departamentales son cada vez más comunes en nuestro país pues se trata de excelentes opciones vanguardistas que brindan un catálogo muy extenso de productos para la mayoría de los consumidores. Con respecto a sus precios, tienen que ser visibles para una excelente experiencia de compra y gestionarse adecuadamente para evitar errores e inconformidades. La opción es recurrir a la automatización con etiquetas ESL.
Cada vez más tiendas departamentales automatizan sus procesos con etiquetas ESL, que son populares en supermercados de países de mayor desarrollo económico, como EE. UU., el Reino Unido y Francia. Esto por sus excelentes características y funciones de identificación de cualquier tipo de producto, sin necesidad de usar los antiguos etiquetados de papel.
Las etiquetas ESL requieren una inversión inicial considerable, comparada con la de las etiquetas de papel, pero valen la pena por sus ventajas, como mayor satisfacción al cliente, menores errores de precios y mejor gestión de los precios en estanterías. Las razones por las que son ideales en tiendas departamentales son las siguientes:
Mejor experiencia de compra
Brindar una excelente experiencia de compra es el objetivo de cualquier negocio, y especialmente en tiendas departamentales, donde se ofrecen artículos de lujo y de gama alta. Los tags electrónicos permiten lograr esta meta, debido a la información adicional que pueden proporcionar de cualquier artículo, ya sea ropa, alimentos, mobiliarios, calzado, perfumería, entre otros.
Brindan información actualizada, evitando la pérdida de clientes fieles por errores en el etiquetado. Facilitan la activación de promociones a nivel cadena con un clic desde el corporativo. Igualmente, evitan que los clientes dejen los productos que les interesaron por no ver su precio en los estantes y no saber más detalles acerca de ellos, gracias a que las etiquetas electrónicas pueden desplegar todo tipo de información detallada de los artículos.
Son una excelente opción para las compras omnicanal y se integran fácilmente a los sistemas ERP. Ayudan a los clientes en compras multiplataforma y hay una gran variedad de opciones para adquirir la más conveniente para sus necesidades y presupuesto.
Menores costos
Como mencionamos, las etiquetas ESL requieren una inversión inicial mayor que el etiquetado convencional, no obstante, ayudan de inmediato a disminuir costos de diferentes maneras, por ejemplo, eliminando errores en la consistencia de los precios entre el anaquel y el punto de venta, que generan pérdidas de dinero y problemas con las autoridades de protección al consumidor. La opción de actualizar los precios instantáneamente maximiza los márgenes de utilidades, permitiendo atender ciertas demandas en momentos específicos y aumentar la competitividad.
Consideren que, a largo plazo, la impresión de tags de papel conlleva altos costes y es necesario adquirir consumibles periódicamente, lo que requiere tiempo. Con las etiquetas digitales no hay tales pérdidas a lo que se suma la eliminación de procesos fastidiosos, como el control de precios ante las fluctuaciones constantes de costos o la administración de quejas por diferencias de precio.
Mayor seguridad
Si bien ya ha pasado lo peor de crisis sanitaria, aun es importante no bajar la guardia. Consideren que cada día miles de personas tocan las estanterías y algunas de ellas pueden ser portadoras de la enfermedad causante de dicha crisis. Las ESL evitan que los trabajadores se expongan a tediosos procesos de etiquetado, cambio de precios o inclusión de información que podrían exponerlos a un contagio y en ese caso tendrán que mantenerse en casa hasta que se recuperen, lo que disminuye la productividad y consume recursos para gastos médicos.
Con las etiquetas ESL mejoran las relaciones con los clientes y los cambios de precio o inclusión de información se realiza de forma remota con algunos movimientos en el ordenador. Incluso, se pueden utilizar para dar recomendaciones a los clientes para una compra segura.
Solución ecológica
Es verdad que el etiquetado con base en papel es de bajo coste, pero, en nuestros tiempos, escatimar en gastos sin considerar los impactos ambientales no es bien visto por los clientes. Los tags ESL pueden utilizarse en estrategias para volver verde la marca de la tienda departamental, aumentando así el tráfico de visitantes.
Ahorros de tiempo
Las tiendas departamentales tienen que agilizar constantemente sus operaciones, lo que es posible con los tags ESL, debido a que evitan retrasos por modificación de precios e información y la gran cantidad de mano de obra requerida para ello. Cualquier cambio se realiza de forma instantánea y basta con una persona para gestionar el etiquetado. Asimismo, se activan rápidamente las promociones y descuentos mientras que el personal se enfoca en otras actividades importantes.
Mejor apariencia
El diseño de las etiquetas hace que cualquier tienda departamental luzca más elegante y moderna. Utilizan tinta electrónica, permitiendo la uniformidad de los caracteres, impactando así en la experiencia estética de compra. Incluso, hay modelos con colores blanco, negro y rojo, que permiten imágenes llamativas y visualizaciones en diferentes posiciones, ya sea horizontal o vertical.
Si adquirirán estas etiquetas, asegúrense que sean de la marca líder «PRICER» y que sean proporcionadas por una empresa líder en tecnología de automatización de tiendas departamentales como TEC Electrónica. En TEC Electrónica encontrarán las mejores etiquetas electrónicas en la actualidad: las diferentes líneas de PRICER, que se basan tanto en pixeles como segmentos. Para más información, comuníquense al (55) 4160 4200 o llenen los campos de nuestro formulario de contacto con sus datos.